Michoacán, lugar 27 en delitos de alto impacto, según la Sedena

Michoacán, lugar 27 en delitos de alto impacto, según la Sedena

Morelia, Michoacán, 8 de marzo de 2024.- Michoacán se encuentra en el lugar 27 en materia de delitos de alto impacto, como homicidio doloso, secuestro, robo de vehículos, trata de personas y extorsión, informó Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en la capital michoacana.

Expuso que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero del presente año se registraron en la entidad mil 513 delitos de alto impacto.

En materia de secuestro, Sandoval González expuso que con dos hechos ocurridos en enero, el estado se ubica en octavo lugar, en robo de transporte en el décimo sitio, en trata de personas en la posición 20, en robo a casa habitación ocupa el lugar 25 y todos con tendencia a la baja.

Asimismo, detalló que Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro son los municipios donde se registra el 56 por ciento de la incidencia de homicidio, robo de vehículos y narcomenudeo.

Señaló que en los delitos de alto impacto, la entidad tiene tendencia a la baja.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich