
Tras el paso del huracán Patricia por Michoacán el estado se encuentra bajo control afirmó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo esto luego de realizar un recorrido por las zonas afectadas por el meteoro.
En un mensaje emitido esta noche a los medios de comunicación el mandatario estatal aseguró que no hay víctimas mortales a causa del fenómeno meteorológico ademas de que ya no hay damnificados y que se están tomando las medidas necesarias para evitar alguna crisis de salud en la costa michoacana.
Aureoles Conejo señaló que por ahora no se pueden dar a conocer oficialmente a cuanto ascienden los daños ya que aun se está recabando la información pero previó que sea en un lapso de 3 días cuando estas cifras se den a conocer.
La cifra confirmada de afectaciones es la de viviendas en Coahuayana dijo el mandatario quien informó que el número es de 400 casas afectadas. Lo mas debastado afirmó el gobernador son las hectáreas de cultivos las cuales suman mas de 9 mil. La zona comercial costeña también resultó afectada por lo que a la brevedad se pondrá en marcha un programa de empleo temporal y de vivienda para comenzar a resarcir daños.
El gobernador descartó decretar por ahora zona de desastre en Michoacán hasta que se recabe la información completa para poder hacer la solicitud a las autoridades federales esto a pesar de que los lugareños de la zona se lo pidieron durante su recorrido.
Dijo que en base a lo que se pudo observar se determinó priorizar atención en el tema de salud, desarrollo social e infraestructura y aseguró que las afectaciones en las vias de comunicación están siendo atendidas pero que se mantienen en alerta por algun imprevisto respecto a cualquier tema.
El gobernador de Michoacán dijo también que la próxima semana se comenzará a revisar el tema del seguro de cultivos para productores ya que dijo, muchos de ellos que fueron afectados no están en ningún programa en caso de este tipo de situaciones y que en los próximos días se dará a conocer a cuanto correspondería el apoyo del Fondo Nacional de Desastres para Michoacán una vez que se haya recabado toda la información.