MichoacánPrincipal

Michoacán, en el interés de IUSA para apoyar planta fotovoltaica: Bedolla

Morelia, Michoacán, 5 de agosto de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general de Grupo IUSA Electromovilidad, Carlos Peralta Quintero, establecieron coordinación para respaldar el proyecto de construcción de una planta fotovoltaica en Cupuan del Río, municipio de La Huacana.

El mandatario estatal explicó que con esa infraestructura se busca impulsar el uso de energías limpias para consumo y servicio industrial en esta zona del estado donde las condiciones climáticas, por radiaciones y temperaturas altas, generan condiciones apropiadas para su operación.

Informó que el Gobierno del Estado cuenta con un predio de mil 800 hectáreas en Cupuan del Río, lugar donde la empresa automotriz General Motors habilitó una pista de pruebas para sus vehículos.

«Algunas empresas como ArcelorMittal han externado su interés en el uso de energías renovables y Michoacán tiene gran potencial para el consumo industrial», compartió.

A lo que agregó, es conveniente trabajar una ruta con la iniciativa privada para gestionar ante la federación la aprobación del proyecto de construcción y operación de la planta fotovoltaica.

Por su parte, el director general de Grupo IUSA, propuso crear un esquema de trabajo con el Gobierno de Michoacán y coincidió en buscar las rutas necesarias para facilitar su autorización reconociendo que la infraestructura dará mayor viabilidad económica y social a la región.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba