MichoacánPrincipal

Michoacán cuenta con sangre segura para salvar vidas

Morelia, Michoacán, 31 de julio de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cuenta con tecnología de vanguardia para la obtención de sangre segura, libre de agentes infecciosos como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), hepatitis C, sífilis y Chagas, a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) en Morelia, y con 13 puestos de colecta en el interior de la entidad.

Las personas pueden acudir a estos puestos a donar una unidad de sanguínea, la cual equivale a 450 mililitros de sangre, y con la que se puede salvar hasta tres vidas en riesgo.

Estos centros de recepción cuentan con moderna tecnología, licencia sanitaria y lineamientos emitidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y por el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, que establecen la disposición de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos.

La sangre es un elemento a veces insustituible para salvar la vida. Es un recurso para mejorar la salud de pacientes en terapia intensiva o que serán sometidos a procedimientos quirúrgicos de alto riesgo, quienes requieren concentrados, plaquetas, plasma fresco, congelado y otros componentes sanguíneos.

A estos 14 puestos de colecta, 24 mil personas acuden a donar sangre de manera anual y se encuentran ubicados además de Morelia, en los hospitales regionales de Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Pátzcuaro, Puruándiro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan, Zitácuaro y Huetamo.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba