MichoacánPrincipal

Michoacán a la vanguardia en combate a extorsión: Torres Piña

Morelia, Michoacán, 25 de julio de 2023.- La reforma al Código Penal para el Combate de la Extorsión pone a Michoacán a la vanguardia y da sus primeros resultados, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, tras resaltar que ahora hay personal calificado y es más eficiente atender las denuncias que se presenten o se hagan saber a la autoridad.

“No hay un precedente con estas características en ninguna entidad”, expuso Torres Piña tras recordar que esta reforma impulsada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, hace más eficiente el combate de este delito ya que, a unos meses de su entrada en vigor (en marzo), ha logrado tener resultados con detenciones y penas más severas a los delincuentes.

Detalló que, entre otras modificaciones a la ley, se logró que la extorsión se equipara al delito de secuestro, se elevó la pena de 15 a 25 años de prisión y se persigue de oficio cuando se detecte afectación a las actividades económicas o productivas.

Lo anterior, recalcó que está permitiendo el incremento sustancial de las denuncias porque hay confianza de la ciudadanía para acudir ante las instancias; pero, además, las investigaciones hacen frente a este delito que va a enfocado a temas de actividades económicas y productivas que anteriormente no se contemplaban como tales.

Ahora, con la reforma se incluyen también delitos por medios electrónicos o nuevas tecnologías y obliga a servidores públicos a denunciar inmediatamente la probable existencia de este delito.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba