
México recurrirá a expertos extranjeros para aclarar accidente en Puebla
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió este miércoles a llevar una investigación a fondo para esclarecer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso; su esposo, el senador Rafael Moreno Valle; dos pilotos y un asistente, ocurrido el lunes 24 en Puebla.
Durante su habitual conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el presidente señaló que desde ayer se ha actuado para buscar que una organización internacional, especializada se haga cargo de la investigación y pueda emitir un dictamen sobre las causas que originaron el desplome del helicóptero.
Reiteró que se dará a conocer toda la información sobre el accidente en donde perdió la vida la gobernadora constitucional de Puebla.
Por su parte, Carlos Morán, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, resaltó que se está buscando la participación de peritos de Canadá y de especialistas europeos.
Recordó además que en la investigación ya están participando los fabricantes del helicóptero y de los motores del mismo, las firmas Augusta y Pratt & Whitney, además de “otro experto in situ”.
Pese a no contar con una caja negra blindada contra incendios, el funcionario se mostró convencido que se podrá “obtener información” del instrumento recuperado “en las condiciones en las que se encuentra”.




