MichoacánPrincipal

Mayor inclusión laboral con Neto Núñez en el Congreso de la Unión

Morelia, Michoacán, 1 de mayo de 2024.- Mejorar las condiciones laborales de quienes viven con alguna discapacidad, una de las propuestas más sólidas del Partido Verde Ecologista de México en la coalición con Morena y Partido del Trabajo (PT).

Consolidar una reforma fiscal que exima del pago de prestaciones por cada trabajador que se sume a la plantilla de una empresa, es una propuesta que trabajará el candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia, Ernesto Núñez Aguilar, desde el Congreso de la Unión.

A lo largo de dos meses de campaña en busca del voto ciudadano, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia ha difundido entre las y los morelianos la necesidad de legislar en apoyo a las personas con discapacidad, un sector olvidado, que día a día se enfrenta a retos cada vez mayores.

“Es necesario construir una auténtica política pública que atienda a las personas con discapacidad en México. Existe una ley y diversos programas enfocadas a este sector vulnerable, pero ninguno ha tenido éxito, dado que existen diversos tipos de discapacidad (física, mental, intelectual y sensorial). Muchas personas en esta condición pueden valerse por sí mismas y trabajar para ser autosuficientes, esta propuesta busca incentivar que tanto el sector público y privado empleen a estas personas que son altamente productivas y puedan desarrollar trabajos especializados de manera metódica”, explicó.

Es así que, la propuesta que se habrá de trabajar desde el Legislativo Federal, contempla que las empresas que contraten personas con alguna discapacidad puedan deducir la cuota del Seguro Social y los impuestos de ese trabajador, y así crear empleos para este sector de la población.

Con esta adición a lo ya dictado por la ley, respecto a la reducción del ISR correspondiente a los trabajadores con discapacidad hasta en un 100% y un estímulo fiscal equivalente al 25% del salario efectivamente pagado a las personas con discapacidad contratadas, se buscará fomentar la cultura de la inclusión laboral en el país.

“El empleo digno complementaría a los demás programas federales y estatales que atienden a este sector poblacional, empoderando a las personas con discapacidad y convirtiéndolos en ciudadanos productivos, que aportan al ingreso familiar, tienen un desarrollo personal y son autosuficientes”, afirmó Ernesto Núñez.

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba