Ciudad de México, 14 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Concretar y materializar las reformas estructurales son el mejor blindaje de la economía y la mejor forma de sortear los escenarios económicos adversos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.
Estas modificaciones legales son el mejor asidero y la mejor forma de proteger a la economía dentro de un contexto de volatilidad y de desaceleración económica mundial, pues potencian las fortalezas y las ventajas competidas, enfatizó.
Durante su participación en el Foro de Comercio e Inversiones Chile–México, el mandatario federal recalcó que si realmente queremos encontrar la consolidación de nuestra economía.
“Será precisamente en la materialización de las reformas, que es un propósito que comparte con el país sudamericano, que también impulsó reformas políticas, económicas y educativas”, dijo en el evento en el que estuvo acompañado por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
Dijo que en esta óptica compartida los gobiernos de Chile y México “más allá de quienes aprecien no la dimensión de la relevancia de las reformas estamos convencidos de que es la mejor forma de hacerle frente a escenarios adversos”.
De esta manera, los empresarios de ambas naciones tendrán la oportunidad de incrementar su oportunidad en los empleos y continuar con la conformación de alianzas estratégicas para contribuir al desarrollo de sus sociedades.
Peña Nieto destacó que México se proyecta al mundo con mayores inversiones en otros países con lo que consolida su presencia en el extranjero y contribuye a incrementar la productividad en las empresas.
El jefe del Ejecutivo federal destacó que el comercio entre Chile y México a partir de la firma del tratado de Libre Comercio de 1999 triplicó el intercambio comercial al alcanzar más de tres mil millones de dólares.
Asimismo, hizo hincapié en que la Alianza del Pacífico, en la que participan también Colombia y Perú, además de impulsar el intercambio comercial se focaliza en el libre tránsito de personas y en la proyección que tiene el bloque en la región Asia–Pacífico.
Chile y México son dos naciones que han alcanzado niveles de desarrollo que las hacen ser muy afines y que los esfuerzos que realizan tienen el objetivo de potenciar el desarrollo de sus economías e imprimirle mayor dinamismo para mejorar las condiciones de sus Sociedades, subrayó el mandatario. (Notimex)