Columnas

Masacres: la culpa es de las drogas y de los jóvenes

«La Grilla en Rosa» de Fabio (versión que se burla del Peje)

De nueva cuenta, la narcoviolencia de cebó en jóvenes, de nueva cuenta en Guanajuato, no muy lejos de Lagos de Moreno y que sirvieron de burla otra vez para el mesías, a quien le interesa muy poco el dolor ajeno y hacer mofa de quienes mueren gracias a su chiqueo a los narcos, ya nada escondido y completamente descarado.

Este fin de semana, en Salvatierra, la posada de muchachos que se celebraba en una ex hacienda de Salvatierra terminó de manera fatal al ser asesinados 12 jóvenes y heridos al menos 11 más de manera grave, por sicarios que llegaron al salón de fiestas y les dispararon al azar.

El humanista, como siempre hace, se burló de nuevo de las víctimas al sugerir que todo fue debido al consumo de drogas, dando a entender, otra vez, a lo tonto y sin pruebas, que los muchachos estaban drogados al ser víctimas de los matones del narco.

Les recuerdo que el mesías ya había acusado a otros cinco muchachos muy jóvenes de que habían sido asesinados en Celaya porque le compraron drogas a un grupo rival, por lo que los traficantes que se sienten titulares del territorio los asesinaron. La memorable tontería del diosecito de la perrada fue desmentida por la madre de dos de los asesinados, quien le demostró que la autopsia reveló que no había ningún tipo de droga en ellos, como aseguró el mejor amigo del narco.

¿Ofreció disculpas el Iluminado? Eso es como esperan que los huevos de gallina sean cuadrados. ¡Claro que no se disculpó! Faltaba más.

En este punto me acuerdo del capítulo que habla de las relaciones que mantiene el mesías con charlatanes evangélicos que le lavaron el coco y le hicieron creer divino e infalible. En el capítulo, los testimonios recogidos por Elena Chávez dejan claro cómo los evangélicos «bautizaron» al macuspano y le dijeron poco menos que él era un iluminado con una misión importantísima en México, y que si se moría gente en su proceso «transformador», p’0s ni modo, Diosito así lo quiso y, por tanto, Pejito no debería tener ni medio gramo de culpabilidad por los muertos que va dejando a lo largo de su terrorífico sexenio.

Eso explicaría el completo desinterés y la falta de empatía hacia las víctimas de los crímenes del narco y los que ha causado él mismo con sus ocurrencias.

Eso pasa cuando millones de incautos eligen a un sociópata como presidente.

LA MAMAYA DE TREN

El Tren Maya ha acumulado más críticas en sus primeros viajes que las que hay en todas las emisiones de los programas de Paty Chapoy. Todas destacan lo ramplón, chafa, malhecho, carísimo, incompleto, lento y aburrido que es viajar en lo que la hija tarada de Manuel Clouthuer quiso comparar ni más ni menos que con la llegada del hombre a la Luna.

Entre lo que llamó la atención es que querer comer o tomar algo para la sed es algo endemoniadamente caro en el 2tren del pueblo2, cuyo pasaje es carísimo, dicho sea de paso. Mucho para un trenecito contaminante, incómodo y más lento que el Peje para articular una frase.

En el «menú» de comidas de la cosa esa hay abundante presencia de comida chatarra, esa tan demonizada por el mesías, seguramente porque su último junior está muy cuino a fuerza de comer pastelitos a todas horas.

Todos los defectos, ninguna virtud. La viva imagen del desgobierno que lo hizo.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich

Ver más opiniones de nuestros columnistas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba