MichoacánPrincipal

Más de 2 mil docentes de tiempo completo recibieron actualización

Morelia, Michoacán, 3 de mayo de 2024.- Más de 2 mil 400 docentes del Modelo de Escuelas de Tiempo Completo se actualizaron en 15 encuentros pedagógicos regionales, donde intercambiaron estrategias de la practica docente alineada a la Nueva Escuela Mexicana (NEM), informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Estos encuentros tuvieron por objetivo el reconocer y socializar las prácticas educativas con el uso de estrategias didácticas lúdicas, propiciando un espacio de retroalimentación e intercambio de experiencias para fortalecer la práctica educativa y los aprendizajes de los alumnos.

El trabajo se realizó con jefes de sector, supervisores escolares, directores, docentes y padres de familia de más de 600 escuelas de educación especial, preescolar, primaria y telesecundarias ubicadas en 75 municipios. En cada uno de los encuentros el docente fue el actor principal, se compartieron 115 experiencias exitosas desarrolladas en la ampliación de la jornada escolar.

Se realizaron actividades en Quiroga, Morelia, Apatzingán, Tarímbaro, Lázaro Cárdenas, Zinapécuaro, Coahuayana, Zitácuaro, Sahuayo, Maravatío, Huetamo, Uruapan, Madero y Panindícuaro.

POR MEJORAS DEBEN TOMAR CLASES A DISTANCIA

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) informó que desde las primera quincena de abril se pidió a la comunidad escolar de la primaria Belisario Domínguez, ubicada en Morelia, que no acuda al plantel y trabaje a distancia, debido a la rehabilitación que tendrá su escuela; asimismo, la autoridad educativa apoyará para que tengan un espacio alterno para las clases.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba