Marcha de CNTE, disminuida y con peticiones fuera de la norma

Marcha de CNTE, disminuida y con peticiones fuera de la norma

Disminuida y con demandas fuera de la norma se vio la marcha de este viernes por parte de la CNTE Poder de Base, con la participación de alrededor de 500 personas que se movilizaron de Casa Michoacán al Centro de Morelia.

Es decir, menos del 1 por ciento de los trabajadores de la educación acudió a la convocatoria, lo que se vio reflejado en que la actividad en las escuelas se mantuvo de manera normal.

Con base al histórico que tiene este medio de las movilizaciones de sindicatos educativos en la entidad, éstas van disminuyendo su poder de convocatoria, al tiempo que pierden credibilidad sus liderazgos.

Hoy la CNTE pide la contratación de los llamados eventuales, quienes en administraciones pasadas fueron “incorporados” a las escuelas por medio de los sindicatos pero sin que hubiera contratos con la autoridad educativa.

Asimismo, demandan que se abrogue la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, misma que establece que ahora las plazas docentes no son automáticas, se concursan.

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich