Manifestantes anti Trump podrían ser indocumentados, asegura exgobernadora de Arizona
CDMX a 16 de Noviembre de 2016.- Las miles de personas que protestan en las calles en contra de la elección de Donald Trump no están ganando la simpatía de la nación y podrían ser inmigrantes indocumentados o desempleados, afirmó la exgobernadora de Arizona, Jan Brewer.
“Su comportamiento no les gana la simpatía de la población en general de Estados Unidos”, dijo Brewer en una entrevista a la estación de radio KTAR News de Phoenix, Arizona.
Brewer, quien gobernó Arizona entre 2009 y 2015, dijo que los manifestantes no están ayudando a su causa cuando agitan la bandera mexicana, junto con aquellos que no votaron, pero están marchando contra Trump.
“Muchos de ellos no son ciudadanos legales y algunos de ellos ni siquiera votaron”; algunos manifestantes, «obviamente no tienen trabajo, ¿verdad? Entonces, ¿qué mejores cosas tienen que hacer? Así que están ahí afuera, marchando”, refirió.
Desde que Trump fue electo el pasado 8 de noviembre, hay protestas organizadas en decenas de ciudades. La gran mayoría de las manifestaciones son pacíficas, pero en algunas se registraron incidentes de violencia con la intervención de policía y detenciones.
Brewer dijo que ese tipo de comportamiento no es aceptable. «Si ellos (los manifestantes) quieren ser parte de Estados Unidos, quieren ser parte de nuestras comunidades, entonces tienen que comportarse».
La exgobernadora apuntó que los directores de las escuelas deben tomar medidas contra los estudiantes que abandonan los planteles escolares para protestar contra Trump, lo que ha ocurrido en ciudades como Phoenix y Los Ángeles. “Es escandaloso, está fuera de control”.
En lugar de tomar las calles, Brewer animó a los manifestantes a involucrarse en el proceso político y trabajar para resolver los problemas. “Tenemos que tener una transición pacífica y ellos deben ser parte de eso y entonces, si quieren soluciones, entonces ellos necesitan trabajar con nosotros”.
Brewer, quien bajo su mandato promulgo la ley SB 1070, uno de los estatutos más fuertes en contra de la inmigración indocumentada, apoyó a Trump desde el inicio de su campaña política el año pasado y podría ser considerada para formar parte del próximo gabinete.