
Mancera tendrá el apoyo de Barrales
Pedro Jiménez Rodríguez
CDMX a 19 de julio de 2016 (Noticias México).- La elección de la aeromoza Alejandra Barrales Magdaleno, como presidenta del PRD, deja claro que la operación del Jefe de Gobierno para con las tribus perredistas, está rindiendo buenos frutos.
Hasta ahora Miguel Ángel Mancera no se había metido hasta el fondo en el Partido del Sol Azteca, pero ante la posibilidad de obtener la candidatura del PRD para la silla grande del 2016, se metió hasta las chanclas.
Para nadie es un secreto que Alejandra Barrales es el caballo de Troya de Mancera, y que, a partir de este momento, arranca su plan para lograr comprar, perdón, para convencer a las tribus que todavía se resisten a aceptarlo.
Habrá que ver de qué otra forma apoya Miguel Ángel Mancera a este partido que también está quebrado, tiene adeudos millonarios, está en bancarrota y no podrá salir de esa situación solamente con lo que le den de prerrogativas.
Hay que inyectarle mucho dinero al PRD y el único que puede hacerlo es alguien como Miguel Ángel Mancera que maneja un presupuesto.
Sin duda la Barrales Magdaleno le va a ayudar a Mancera a lograr su objetivo, pero van a tener que sumarse muchísimos más apoyos y principalmente todos sus colaboradores en el gobierno capitalino.
Y realmente ese va a ser el problema para Miguel Ángel Mancera, pues a pesar de que es el que paga y contrata, muchos de sus colaboradores no están haciendo parejo el esfuerzo, principalmente en áreas sensibles, como es la comunicación social, encargada de manejarle una imagen amable, pero parecen empeñados a hacer todo lo contrario.
La principal excusa de los que manejan campañas de difusión para el gobierno de la Ciudad de México, es que no les alcanzan el presupuesto, pero gastan en otras campañas que resultan inocuas y cuando deciden invertir en medios de comunicación masiva, tardan tanto en soltar la orden de pago, que en ocasiones pasa hasta un año para cobrar una factura.
Sin duda Mancera Espinosa va a tener que cuidar muy bien la forma en que va a transitar estos dos años, con que personal y con qué grupo de comunicación social, pues buscar la silla grande no es juego, ni para improvisados que ni siquiera son capaces de conformar un equipo de confianza, que jalen parejo.
Si no hace lo debido, Miguel Ángel mancera se quedará en la orilla, aunque logre convencer a las tribus perredistas de que es una buena opción para enfrentar a López y a quienes resulten candidatos del PRI y del PAN, además de los independientes que escenificaran “la madre de todas las batallas electorales”.
EL PULSO.- Bueno, Enrique Ochoa Reza, el pupilo de Luis Videgaray, ya ocupa el despacho principal de la sede del PRI, pero eso no garantiza que vaya a hacer un buen trabajo de cara al 2017, pues aunque es muy bueno y ha resultado el bueno, le podría pasar lo que a los rancheros que se encontraron en el palenque y el bisoño le preguntó al experimentado ¿Cuál es el bueno, para la siguiente pelea? Y la respuesta fue, el bueno es el giro. Se cruzaron las apuestas y el bisoño aposto fuerte a favor del gallo giro. Termino la pelea y el colorado destrozo al pobre giro. El ranchero bisoño se fue a reclamarle a su amigo: “Óyeme, no me dijiste que el giro era el bueno?” Si, respondió, el bueno es el giro, pero el colorado es un hijo de la chingada*** Lo cierto es que si Manlio Fabio Beltrones, con toda su experiencia y capacidad negociadora, no pudo “elegir” a buenos candidatos para ganar las nueve gubernaturas que pronóstico para junio, y tampoco para meter en cintura ¿o la cárcel? A los gobernadores priìstas corruptos, dudamos mucho que Ochoa Reza a quien ya identifican como “clavillazo”, lo pueda hacer para el año próximo*** Por cierto, tampoco le ayuda mucho a Ochoa Reza lo que hace el presidente Enrique peña Nieto, pues eso de pedir perdón por lo de la “casa blanca”, sin comprometerse a devolver la propiedad, solo es tomado como una burla más al pueblo y así lo destacan sus enemigos en las redes sociales.
0-0-0