Maestra ganadora a la Práctica Educativa impulsa el neurodesarrollo de sus alumnos

Salvador Escalante, Michoacán, 8 de enero de 2024.- “Tener vocación es enseñar con amor”, afirma la profesora María Guadalupe Neri Arroyo, una de las ganadoras del Premio a la Práctica Educativa 2023, con el proyecto “¿Quién eres?”, que busca favorecer el neurodesarrollo de los alumnos.

Este plan de enseñanza tiene como propósito que los niños conecten con su potencial desde su genuina autenticidad; que logren enfrentarse con seguridad, autonomía y confianza en el contexto grupal, escolar, familiar y social; y por último, que a partir del logro de aprendizajes significativos se comuniquen mediante diferentes tipos de lenguaje y resuelvan problemas en función de su propio neurodesarrollo.

La profesora señaló que el mayor reconocimiento que puede recibir es el que los niños y padres de familia le expresan cada día con las sonrisas, trabajos y abrazos que le manifiestan. “La educación trasciende más allá del amor y la pasión por enseñar a los pequeños”.

Parte de lo que la motivó a participar en el concurso nacional es porque vio la necesidad en sus alumnos y entendió era una buena oportunidad.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich