
Si este miércoles fueran las elecciones para elegir un nuevo alcalde para Morelia, el actual secretario de finanzas del estado, Luis Navarro García, sería el ganador, de acuerdo a una encuesta publicada por la empresa Teorema.
El porcentaje estimado de votos que obtendría sería del 39 por ciento. La intensión de voto es ligeramente mayor, de 43 por ciento. Otros aspirantes de su propio partido son Juan Carlos Barragán Vélez con el 32.6 por ciento de la preferencia electoral y Miguel Ángel Villegas en tercer lugar con el 10 por ciento de la intención del voto.
La encuesta arrojó el dato de que una eventual renovación de la alcaldía de Morelia se cargaría hacia Morena, pues 54 por ciento de los encuestados votaría por la alianza morenista mientras que el grupo que encabezara el PAN sería votada por apenas el 27 por ciento.
Las evaluaciones sobre el desempeño del actual gobierno son positivas por apenas 3 décimas, con 6.2 por ciento.
Por el lado del PRI, la mejor candidata con la que contarían es Daniela de los Santos, con 47 por ciento de las preferencias.
Alfonso Martínez cuenta con el apoyo de más del 71 por ciento de los votantes del PAN si de ser candidato otra vez se tratara.
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich