Luis Navarro reconoce labor de aseadores de calzado a favor de la promoción de Morelia

Luis Navarro reconoce labor de aseadores de calzado a favor de la promoción de Morelia

Morelia, Michoacán, 7 de febrero de 2024.- Lustrar el calzado «equivale a agregar belleza y distinción a la presencia de hombres y mujeres, como lo han hecho, desde hace 86 años, los miembros de la Unión Mutualista de Aseadores de Calzado, quienes, además, no solamente desarrollan la tarea digna de su oficio, sino tienen la responsabilidad, el compromiso y la noble encomienda de ser guardianes del patrimonio de la hermosa e inigualable capital de Michoacán», declaró el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro.

Durante el acto de aniversario, el tesorero estatal reconoció a todos los aseadores de calzado por tantos años de historia por parte de su agrupación. «Desde sus fundadores, en 1938, hasta nuestros días, han sido testigos de innumerables acontecimientos y transformaciones a nivel local, estatal, nacional y global. Y eso es un privilegio. Pocas agrupaciones sobreviven en nuestros días con tanta historia», completó.

Mencionó que al andar en las plazas y en los espacios públicos de la ciudad, «uno imagina la cantidad de experiencias, conversaciones y hechos que los aseadores de calzado han conocido dentro de su oficio, coyuntura que, sin duda, les otorga una visión amplia sobre la realidad que vivimos y lo que, como seres humanos y habitantes de Morelia, requerimos para hacer de nuestra bella ciudad, Patrimonio de la Humanidad, un sitio agradable y digno para desarrollarnos plenamente y vivir felices y en armonía».

Luis Navarro expresó que como moreliano de nacimiento, ciudadano y funcionario público, le resulta grato saber que existe en la ciudad una agrupación organizada, un gremio que ejerce un oficio digno y bueno, con la noble responsabilidad de promover los atractivos, la belleza y la historia del centro histórico de la capital de Michoacán.

Uno, al transitar por los espacios céntricos de Morelia, observa a los aseadores de calzado, ordenados, limpios, entregados a su labor, lustrando gran cantidad de zapatos y seguramente hablando, con orgullo, de la belleza de nuestra ciudad, lo que innegablemente cautiva a los turistas nacionales y extranjeros y los motiva a desentrañar tantos detalles e historia.

Destacó que los pasados 86 años de la Unión Mutualista de Aseadores de Calzado, son preámbulo de una centuria próxima de aportaciones y experiencias a favor de ellos, sus familias y nuestra majestuosa Morelia.

Finalmente, Luis Navarro manifestó ser un convencido del consumo local, y ellos, los aseadores de calzado, forman parte de las familias honestas y trabajadoras que diariamente entregan lo mejor de sí. “La administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoce a quienes se esfuerzan y trabajan por el bien de Michoacán», dijo.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich