
Los Trivagos de luto: se murió su mecenas Romero Deschamps
«La Grilla en Rosa» de Fabio (versión sin mecenas ni sugar mommy)
Antes de seguir los mitotes de diario, vamos con un tema que parece poco, pero trae miga: la Muerte, que por suerte no es funcionaria de la Cuarta Deformación, fue quien por fin puso en paz a uno de los corruptos más célebres e impunes de la historia nacional, Carlos Romero Deschamps, raterísimo ex líder del sindicato petrolero y quien manejaba Pemex como si fuera suya.
Ustedes, siempre perspicaces y preguntones, dirán: «¿Y eso qué? Uno menos». Pero sucede que Romerito tiene su historia ligada a los tres haraganes que el haragán mayor tiene por hijos de la primera incauta que se casó con él, pues fue el que los hizo multimillonarios de la noche a la mañana vía el chantaje de ellos a la familia Romero Deschamps entera.
¿Ya tengo su atención? Excelente. Let’s keep going. A Carlos Romero Deschamps, impresentable líder charro del más hediondo PRI, los Trivagos, tan güevoncitos ellos, le deberán haberlos puesto en la senda de vivir de lujo sin trabajar ni por equivocación. De hecho, fue Romerito quien dio toda la lana para que los hijitos de su Peje pusieran sus negocitos de cervecitas y chocolatitos artesanales que facturan millones por cientos sin venderse en casi ningún lado (momento, ya me acordé: le venden al gobierno de papito Mesías, y ya ven que es amigo de los amigos).
Además, fue de la bolsa de dinero de Romero Deschamps (robado a Pemex) de donde salió la lana que los enriqueció en menos de lo que uno dice «el narco con AMLO», en una negociación en la que el ex líder de la petroleriza les dio un poquito, un pelito de gato, de su fortuna, que volvió locas de felicidad a las glándulas haraganarias de los primeros hijos de lo que queda de la Nación.
¿Y como por qué estarían tan felices los Trivagos? Ah, pues porque para comprar su impunidad en este sexenio, los niños del chantajista mayor aprendieron bien de su papi y le sacaron lo que pudieron a Romero Deschamps y a su corrupta familia. Joyas de colección, propiedades, yates, un avión y dinero en efectivo. Una montaña de dinero en efectivo: se habla de 38 millones de dólares. Con eso, la memoria del mandamás morenista que parasita Palacio Nacional se borró y ya no hubo castigo contra Romero Deschamps por su cauda de delitos y robos.
No lo invento yo. Lo dijo el vástago del ex líder petrolero Joaquín Hernandez Galicia, «La Quina», sindicalista priísta charro y corrupto -but of course- que pagó con cárcel haberse puesto al tiro contra Carlos Salinas de Gortari. Joaquín Hernández Correa fue quien reveló los detalles de la reunión de chantaje de los Trivagos a los hijitos de Romero Deschamps, mismos que transcribo aquí abajito, como fue citada en la columna del periodista Francisco Rodríguez publicada el 4 de agosto de 2020 en el portal voragine.com.mx :
“El caso fue -relata Hernández Correa- que hubo una reunión secreta de madrugada entre José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, con los hermanos Romero Durán y asistieron todos… Los López querían todo y los Romero cedieron para empezar el departamento de lujo y el yate ubicados en Cancún, con valor de 2.5 millones de dólares…
«… El yate, nombrado ‘El indomable’, de 5 millones de dólares anclado en la Laguna Nichupté, fue cedido de entrada a José Ramón… y entregaron 42 relojes premium donde se encontraban Rolex, Patek Phillippe, Luis Moinet, Breguet y una serie de marcas exóticas… Alejandro Romero Durán entregó la factura endosada de su Jet Hawker a José Ramón, el cual ha despegado del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, Florida con destino a Europa…
«… les pidieron 25 millones de dólares pero la negociación subió a 38 por la inmunidad total que pedían los Romero para toda su familia. Hoy los López son los grandes poseedores de una ultramoderna fábrica de chocolates y una destiladora y embotelladora de cerveza, donde los tres López son los únicos accionistas. Así las cosas en este gobierno de la Cuarta Transformación y de los negocios en medio de la pandemia…
«… de risa hasta morir que ni con Lozoya extraditado, hoy testigo cuidado y protegido, arma secreta publicitaria para las elecciones del 2021, se podrá hacer justicia a los trabajadores petroleros y al pueblo de México “.
Además, el hijo de «La Quina» señaló que el lidersucho compraba impunidad con cada presidente a lo largo de sus más de 25 años en el puesto. No sólo desviaba dinero del sindicato, sino que sus negocios eran vender las plazas a los trabajadores, fijos o no, de Pemex. Y Hernández Correa jura por Santa Apapucia que fue Romero Deschamps quien puso las fábricas de los negocios de los Trivagos para comprarse libertad e impunidad.
¿Cuánto robó Romero Deschamps? Sólo los bancos en paraísos fiscales lo saben. Pero la vida de ultralujo de sus nenes no da una idea. Paulina, Juan Carlos y Alejandro sólo saben de viajes en avión privado al extranjero, propiedades de valor millonario en dólares, regalitos de papito Carlitos como Ferraris de edición ultralimitada, y minucias como esas. Todo con el sueldito oficial de su progenitor como «trabajador» de Pemex y con «legislador» en San Lázaro en el Senado, donde presumía relojes de oro que valían más que todo su sueldo de un año junto.
Pese a todas sus transas, Romerito consiguió su objetivo: se fue libre, impune y millonario, como esperan los Trivagos y su alucinado padre seguir viviendo de México y los millones que le saquen en lo que se lo acaban.
Que José Ratón, Andy Influencias y Gonzalo Transas le recen de perdis medio Padrenuestro. Por esos 38 millones de dólares más pilón que los ascendieron de la categoría de nacos muertos de hambre a nacos muertos de hambre pero con mucho dinero, se lo merece, ¿no?
¿Y MARXELO?
Si alguien ha visto al ex lambiscón más multichambas del sexenio, que se humilló ante el Peje y ante Trump para ganarse el dedazo que nunca llegó, favor de reportarlo al Tío Gamboín. Tras amenazar una y otra vez con irse de Morena por las reiteradas transas electorales internas en su contra, ni se fue, ni denunció las trampas ni el dedazo descarado a Sheinbaum y su campaña terminó siendo como el agua de chía: espesa, babosa y fría. Descanse en paz.
POSTDATA
Mientras que los trabajadores del Poder Judicial siguen la rebelión ante el robo de su dinero de parte del líder que quiere someter ilegalmente a otro Poder de la Unión, notamos que el que jamás se conduele de ninguna víctima sí lo hizo este viernes por Romerito Deschamps.
Oigan: le volvió millonarios a sus tres güevones, con el puro recurso del chantaje «lana o cárcel». Mínimo que se condoliera, a la vez que desea tener más de esos a quienes sacarles lana.
Twitter: twitter.com/Fabiocarton
Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa




