Columnas

Los renglones torcidos de Dios

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión que por fin quiso salir al aire)

A’i dispensen el viaje astral. Apenas me desaturé un poco de todos los kilos de grilla que debe uno soplarse a diario para poder opinar sin meter el huarache, como cierto narcomesías del que no diré su nombre. Ya un poco desatarantadón, puede uno seguirle duro y directo con la política.

Claro que la novedad es que mientras se va uno a echar un trayecto zen por la autopista de las ondas cerebrales y las ondas del ombligo, el mayor ratero de la historia nacional instruyó a sus perras a robar el dinero de las Afores que, nomás por que sí, Mister Sobres Amarillos cree que no tiene dueño, entre otras pinchemil cosas que aquí iré digiriendo:

-El debate de la Seño X.- Para los opinólogos que la otra vez se vieron muy mamilas diciendo que la Seño X no le rompió el hocico a la títere consentida del profesor, ahora sí le dio gusto a la tribuna (y a las artes marciales mixtecas) sorrajándole a la narcocandidata una madrina digna de patio de secundaria (empezando con el inolvidable «candidata de las mentiras»), dedicada ésta a defender lo indefendible. Predigo que la Sheinbaum no sobrevive otra repasada. Máynez, en lo suyo: de payasito colado.

-El carnal del Mencho.- En este sexenio, lo único que se ha agarrado, y tres veces, ha sido el covid con el hocicón macuspano. ¿Capos de la droga? Ninguno. Y cuando los tienen, los sueltan de inmediato, como a «Don Rodo», hermano del chido del cártel de los Jaliscos. Fue culpa de la FGR de Gertz, pero con esa tara tan suya, el Peje le echa la culpa a Norma Piña, nuestra Chica Chicha de la Suprema Tremenda Corte.

-Testículos protegidos.- Para poder armar la versión del Caso Iguala a la medida del cliente, los padres ayotzinapos, el inútil Alejandro Encinas se agarró soltando y haciendo testigos protegidos a los asesinos que ya habían sido capturados con Peña Nieto. Ya se sabe: el cliente se les enojó y ahora se les echó encima. Queriendo componerle, quiere AMLO reaprehender a los matones protegidos y, ¡oh, sorpresa!, ya se les pelaron. Así mero, genios.

-En más de las relaciones del narcopresidente.- Por partida doble, llegan señalamientos de que el Iluminado recibió gustoso una montaña de lana de los narcos. El ex presidente y pachecoide Vicente (Gri)Fox aseguró que en Durango, narcos del Cártel del Señor Joaquín le dieron al mesías medio millón de dólares en 2010. La periodista Anabel Hernández, en Deustche Welle, nos dice que eso fue para los chescos, pues el mismo cártel le dio 25 millones de dólares para sus campañitas desde 2006, prometiendo el Peje a cambio dejarlos designar al chido de la FGR, vía libre para hacer sus transas y meterle la pata a la DEA en México (cosas que ha cumplido a cabalidad). Así lo declaró Sergio Villarreal Barragán, alias «El Grande». El siempre locuaz mesías, calladito sobre esto.

-El asesino serial a lo chilango.- Un tipo que se supone genio, educado, políglota, fino, resultó ser un completamente demencial asesino serial, al que se le investigan al menos 20 asesinatos de mujeres en la CDMX. ¿Y que hace esta nota aquí? Ah, pues que la candicalca presumió en el primer debate que en su desastrosa gestión bajaron los asesinatos de mujeres. Pero… ella supo del caso del asesino serial y no hizo nada. Desde el gobierno federal se tapó la noticia en los medios de comunicación comprados, porque ensuciaba gacho la nula imagen que le queda a la títere.

-Mandan espiar a la Seño X.- Al parecer, en la campaña de los que van como 20 mil puntos arriba de la hidalguense están muy preocupaditos por el avance de nuestra deslenguada favorita, que se está llevando de calle a la títere, que además de mentirosa no crece más. Tan apurados, que mandan a gente a espiar a Xóchitl a ver cómo le hace para dar esa heroica alcanzada que ya huele a triunfo. También hay aromas a maximato chamuscado.

Le seguimos en el siguiente espacio, ¿sale? End of line.

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba