NacionalPrincipal

Los policías serán desnudados, amarrados y sometidos: CNTE

Ciudad de México, 6 de julio 2015 (Círculo Digital).- Luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas cortaran el cabello a los maestros que presentaron las pruebas de evaluación realizadas por la secretaría de Educación Pública (SEP), José Luis Escobar señaló que si bien la violencia no es justificable, el Estado comenzó con las agresiones en contra del magisterio al infiltrar policías en el proceso magisterial.

«No podemos justificar la violencia entre los de abajo. Si hay necesidad de una violencia como respuesta a la violencia institucionalizada de pretender cancelar la educación pública y de emplear a los maestros, no tiene que ser entre nosotros. Si es una violencia como respuesta, tiene que ser con los orquestadores de todo esto», señaló el profesor José Luis Escobar, integrante de la Sección 7 de la CNTE durante una entrevista para Grupo Fórmula.

Aunque sostuvo que el hartazgo no justifica la violencia ni la denigración, Escobar señaló que el primer acto de provocación fue el infiltrar a dos policías por parte del Estado; «ahí están unas fotografías y también sus credenciales».

El maestro Escobar señaló que se podría decir que «ante la violencia institucionalizada, es un daño colateral» y añadió que los policías se ganaron lo que les hicieron.

«¿Cómo crees que en el hartazgo de los maestros fueran a recibir con bombo y platillo a los policías?», sobre todo por lo ocurrido en Ayotzinapa con los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Aseguró que a los dos policías les fue bien, ya que por resolutivo «los policías serán desnudados, serán amarrados y serán sometidos».

Agregó que no se ha hablado con los profesores que realizaron estos actos contra quienes se presentaron a la evaluación magisterial, pues aún no se ha llevado a cabo la Asamblea Estatal.

Sostuvo también que en Chiapas se suspendió la evaluación magisterial, sin embargo, el gobierno no avisó a los docentes, quienes «llegaron a presentar la evaluación cuando ya no se iba a dar, oficialmente».

Ante la postura del gobierno de evaluación para el próximo fin de semana, «estamos en alerta máxima», señaló José Luis Escobar y concluyó condenando la violencia de maestros contra otros docentes. (Con información de Grupo Fórmula)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba