Columnas

Los pobrecitos Chayicaturistas y los centavitos que ganan

«La Grilla en Rosa» de Fabio (versión que no cobra ningún tipo de chayotes ni se vende al régimen)

No cabe duda que a cada santo le llega su fiestecita. Este fin de semana le pusieron tremenda encuerada a los vendidos que cobran por ser los publicistas gráficos del corrupto régimen actual, cosa que hacen desde el Diario Oficial La Jornada, desde un programa que nadie ve en el ahora ideologizado Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, y desde su revistucha «El Chamuco».

En la revista «Etcétera» revelaron que a los fieros chayicaturistas -sólo son fieros con opositores y con quien les indica el mesías- les pagaron por contratos de supuesta publicidad para el (des)Gobierno de la Ciudad de México, nada más ocho millones de pesos en tres meses. «Hernández», «Rapé» y el despreciable «El Fisgón» están podridos en lana, de esa que desprecia en público y adora en privado el Iluminado corrupto, al que defienden a grados infames y vergonzosos.

Inolvidable cómo en una «entrevista» con el igualmente despreciable Hugo López-Gatell, se pusieron de acuerdo para decir que las justas exigencias de los padres de niños con cáncer que siguen pidiendo tratamientos y medicinas, eran una conspiración y era un intento de «golpe de estado» contra el gobierno santo y puro del macuspano. Estas idioteces las remató «El Fisgón» diciendo que el genuino drama que padecen los enfermos oncológicos, adultos y especialmente los niños, era «una telenovela».

Los que se supone que deben estar del lado de los enfermos y contra los políticos causantes de la crisis, atacan a los que padecen las consecuencias de la enfermedad que les agravó el mesías más popular del mundo al dejarlos sin tratamientos ni medicinas. No de balde el corrupto «El Fisgón» es de los asesores del dictadorcete, y a veces no se sabe si las tonterías que pone en los cartones se lo dictó el macuspano, o él dicta las idioteces de la bananera diaria del aprendiz de dictador.

Volviendo al tema, esto explica el artículo de «Etcétera» sobre la corrupción de los chayicaturistas: «En sólo tres meses, el gobierno de la Ciudad de México otorgó dos contratos por 8.3 millones de pesos a Caricaturas, Internet, Animaciones y Revistas, empresa que pertenece a los moneros del periódico La Jornada José García Hernández, conocido como el “monero Hernández”, Rafael Barajas “El Fisgón” y Rafael Ángel Pineda Peña, mejor conocido como el “monero Rapé”, y que edita la revista El Chamuco y los hijos del Averno».

Los contratos obtenidos por estos vendidos fueron por 3 millones 800 mil pesos, el primero, y el segundo de 4 millones 500 mil pesos. Uno fue otorgado en septiembre de 2022 y el otro en diciembre de 2022.

Obvio es que han recibido más publicidad oficial de otras dependencias, lo que tiene a estos enemigos del sistema muy capitalistamente ricos, algo que en los oficios de la caricatura es casi imposible conseguir por las buenas, al menos aquí en México -si lo sabré yo, que dediqué más de 30 años a la monería-.

No recuerdo en el gremio, ni en los tiempos más descarados del PRI y sus caricaturistas oficialistas de entonces, que hubiera un caso como el de estos corruptos, que están vendidos en cuerpo, fundillo y ánima al régimen, desacreditando mi oficio y el de todos los caricaturistas no comprados del país.

La vergüenza de ser señalados como falderos del mesías ya nadie se las quita; al parecer, la lana que éste les ha destinado, tampoco. Pero qué importa el prestigio, si se trata de quedar bien con el no presidente más inepto y corrupto de la historia.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich

Ver más opiniones de nuestros columnistas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba