Ciudad de México, 13 de agosto 2015 (Círculo Digital).- “Los Chuchos” tienen que hacerse a un lado, si no el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se va a condenar, aseguró Armando Ríos Piter, aspirante a la dirigencia de ese instituto político.
“‘Los Chuchos’ representan algo que ya no le gusta a la ciudadanía. Un ciclo poco virtuoso de cómo son unos cuantos los que toman las decisiones y se vuelve un partido que ya no logra incorporar los tejidos sociales”, consideró el también senador.
En entrevista para Grupo Fórmula, el político indicó que cuando las corrientes, y no solamente la de “Los chuchos», empiezan a tomar las riendas unívocas de las tomas de decisiones, la gente se empieza a ir a otro lado.
Por tal motivo, dijo que hay que quitar el modelo en el que solamente estas corrientes definen el futuro del sol azteca.
“Sí tendrían que hacerse a un lado “Los Chuchos”. Las corrientes ya no tienen sentido”, indicó.
Ríos Piter indicó que en caso de llegar a la dirigencia del partido, no buscará ser el “cabús” de Andrés Manuel López Obrador pues su discurso “es rancio” y no representa la visión de futuro para sacar adelante al país.
Asimiso, aseguró que no buscaría alianzas con Acción Nacional (PAN), pues le harían campaña gratis a Morena.
El perredista finalmente aseguró que le gustaría hablar con Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard y Alejandro Encinas para invitarlos a regresar al PRD.