Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre de 2024.- Más de una década tuvo que pasar para que algunos maestros lograran la asignación definitiva de materias, y ya se comenzó el proceso en las primeras diez escuelas y facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), beneficiando directamente a 372 profesores con 523 materias.
Flanqueada por directores de las distintas escuelas y facultades que han realizado el proceso de actualización de asignaturas para la sustentabilidad académica, la rectora Ávila González señaló que el objetivo es realizar estos Concursos cada semestre, con lo cual dijo, se hace justicia a profesores que por tantos años esperaron formar parte de estos procesos.
Los docentes beneficiados con esta asignación cumplieron con los requisitos establecidos por la UMSNH.
El director de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Rigoberto López Escalera, indicó que varios de los profesoras llevaban hasta 18 años sin alcanzar el mínimo de 12 horas para tener derecho a la seguridad social o para poder alcanzar su carga de 20 horas.
Añadió que esta acción permite poner un orden académico pero sobre todo un orden administrativo para que en tiempo y forma se pueda arrancar con cada una de las asignaturas en las diferentes escuelas y facultades. Además que da certeza laboral y seguridad a los maestros.