Loa carísimos biberones del Zócalo
«La Grilla en Rosa» de Fabio. (versión de día de asueto)
Ya no es noticia todo lo que ocurre alrededor de las marchitas para subirle la autoestima al mesías, que siente que un gran logro para el país es obligar a quien se pueda a ir a engrosar la borregada que llevan a fuerza a fingir que llenan el Zócalo a puro convencimiento.
Lo que es noticia es lo que cuesta cada biberón que calma las ansias del Iluminado. Por si no lo sabían, cada marchita cuesta varios cientos de millones de pesos. ¿Cuántos? Nada más 1400 millones de pesos, que es lo que se calcula, en la columna «Sin Protocolo» de Joel Saucedo, que fue lo erogado para obligar a la burocracia a ir de matraqueros.
Si concedemos que la marcha anterior costó lo mismo, en las dos marchas que pretendían competir contra las convocatorias ciudadanas en las que no se le pagó ni se obligó a nadie a ir para defender al INE y al país, sólo la sobadita de ego de unas cuantas horas en las dos ocasiones, se fueron 2800 millones de pesos.
¿Cuántos enfermos de cáncer, niños y adultos, podrían haber sido tratados o curados con esa cantidad? ¿Cuantos hospitales podrían haberse surtido de medicinas? ¿Cuántas otras cosas se hubieran podido hacer con ese presupuesto?
Pero no: lo que urge es que Pejito sienta que sigue siendo la Flor más Bella de la Encuesta. que es más popular que los malos hábitos, más querido de la Coca Cola.
Y así nos la vamos a llevar: cada que los ciudadanos llenen las calles, va a salir la secta a hacer oootra marcha que pretenda ser mejor y mayor que la de la gente pensante y no obligada, que al cabo mientras Pejito pueda seguir pidiendo dinero en el extranjero habrá lana para que la industria de la lambisconería en jacarandosa marcha.
Claro que el mesías nada dice cuando se trata de su violencia verbal se materializa, como con la quema de la efigie de la ministra Norma Piña, a quienes los descerebrados ven como una de las enemigas mortales del régimen. Claro que al hablar de eso, Pejito termina por ser él la víctima. Así de enfermito el bebé.
Pero ya luego le seguiremos. Hoy es día de asueto, y nada mejor que descansar del oficialismo por un rato.
Twitter: twitter.com/Fabiocarton
Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa