Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Reportan la llegada a la costa de Playa Azul de las primeras tortugas golfinas, que continuarán arribando en las siguientes semanas a las costas de Michoacán para depositar sus huevos en la suave arena y dejarlas al cuidado de los pobladores.
La primer arribazón de la temporada tuvo lugar en Playa Azul, justo donde se encuentra el campamento tortuguero “Taracosta”, donde los encargados del campamento que administra el Señor Moisés Hernández Lozano hicieron extensiva la invitación a las personas, para que asistan a esta zona y puedan apreciar este fenómeno natural.
Los quelonios aprovechan las mareas y el principalmente el efecto lunar para llegar al destino para dejar incubando a sus crías, según señalan algunos cuidadores de este campamento.
Lo más importante es que el tema de conservación y cuidado de esta especie por parte de las personas de la localidad desde Lázaro Cárdenas hasta la comunidad indígena, en Ixtapilla, del vecino municipio de Aquila, lo que ha contribuido a que cada vez se observen más caparazones moviéndose en estas playas.
Este fenómeno puede ser apreciado desde agosto hasta diciembre, cuando también llega a desovar la gigantesca tortuga laúd, para también ver cómo se liberan las crías en los meses posteriores.