Llaman a proponer candidatos a la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos

Morelia, Michoacán, a 04 de diciembre de 2023. Con el objetivo de reconocer la trayectoria de personas, instituciones públicas o privadas, académicas u organizaciones de la sociedad civil que hayan aportado estudios, investigaciones y/o acciones que se hayan distinguido por su constante lucha en la promoción, respeto y protección de los Derechos Humanos, primordialmente en el Estado de Michoacán o a favor de los michoacanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán (CEDH), da a conocer la convocatoria de la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos, edición 2023.

La convocatoria establece que, los candidatos propuestos deberán presentar postulación en formato libre, dirigida al Consejo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por sí mismos o por otra persona. Los servidores públicos y funcionarias de la administración pública federal, estatal o municipal, así como los servidores públicos o consejeros de este organismo autónomo, no podrán participar en esta convocatoria.

También estipula que la postulación de los candidatos a recibir la Presea debe ir acompañada de la documentación que acredite los méritos de la candidatura, e incluir sus datos personales, como nombre completo, domicilio, teléfono fijo y/o móvil y correo electrónico.

Otros requisitos son: En el caso de personas físicas, ser michoacano de nacimiento o tener una residencia comprobable de mínimo cinco años ininterrumpidos en la entidad a la fecha; semblanza en la que se destaquen las labores sustanciales en materia de defensa, promoción, divulgación, enseñanza y/o investigación en materia de derechos humanos; testimonio o evidencias de su labor en la materia citada, en formato PDF; el plazo para la recepción de solicitudes y propuestas se abre a partir de la publicación de la convocatoria y cierra a las 20:00 horas del día 11 de diciembre del 2023.

Las postulaciones pueden ser entregadas en cualquiera de las sedes de esta Comisión, ubicadas en Morelia, Apatzingán, Huetamo, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

El Jurado evaluador estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito de los derechos humanos y su fallo será inapelable.

El nombre de la propuesta ganadora será publicado en la página web de la CEDH www.cedhmichoacan.org y notificado personalmente al acreedor de la presea.

El Consejo determinará la fecha, hora y lugar de entrega de la Presea.

Los casos no previstos en la convocatoria serán resueltos por el Consejo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, con apego a la normatividad aplicable y al acuerdo que instituye el premio.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich