Listo el operativo sanitario de Semana Santa

Listo el operativo sanitario de Semana Santa

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2024.- Con vigilancia a los establecimientos de comida y la operación de centros de salud y hospitales, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se encuentra lista para recibir y atender a los turistas que arriben a la entidad, con motivo de la Semana Santa.

Para ello, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) supervisa que la comida que se vende en restaurantes, puestos ambulantes, mercados, supermercados y paleterías, se encuentre en buen estado, refrigerada y encima de camas de hielo para que no se venda en descomposición y sea preparada con medidas de higiene y agua potable.

Además, se distribuyen frascos de plata coloidal a los propietarios de negocios de comida, para que agua, frutas y verduras sean desinfectados antes de la elaboración de los alimentos y evitar así las enfermedades gastrointestinales y la presencia del cólera, sobre todo en los sitios de mayor concentración de turistas como Pátzcuaro, Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

En dichos municipios, los centros de salud y hospitales trabajarán los días Jueves y Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, además de que el servicio médico será reforzado en los centros de salud de Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Erongarícuaro y Quiroga, sitios concurridos por los paseantes que acuden a Michoacán y que podrían requerir de servicios de salud.

También fueron instalados módulos de atención médica, vacunación e hidratación, en la presidencia municipal de Pátzcuaro, entronque a Tzurumútaro, templo de Tzintzuntzan y Centro Histórico de Salvador Escalante. En Uruapan, el Hospital Regional contará con personal de guardia.

En la Costa Michoacana también se refuerzan los servicios médicos, ya que además de contar con los hospitales de Lázaro Cárdenas y de Coahuayana, cuyos servicios de hospitalización y de urgencias estarán abiertos, habrá servicio en los centros de salud de Playa Azul, La Villa y Caleta de Campos.

En Morelia también trabajará el centro de salud en sus horarios habituales (en turnos matutino y vespertino) y las áreas de urgencias de los hospitales Dr. Miguel Silva, Infantil y de la Mujer.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich