EspectáculosPrincipal

Lista la 23 edición de la Feria del Mueble Rústico Pichátaro

Morelia, Michoacán, 27 de julio de 2023.- Del 4 al 6 de agosto se llevará a cabo la edición XXIII de la Feria del Mueble Rústico y Textil Bordado de Pichátaro, y en el marco de ésta, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) en coordinación con la Secretaría de Turismo y el Concejo Comunal, realizarán el XXXII Concurso de Artesanías de Muebles y de Textiles de Algodón Bordados.

En conferencia de prensa, el director general del IAM, Cástor Estrada Robles, informó que se entregará un monto de 75 mil pesos en premios, que otorgan el Instituto del Artesano Michoacano, la Secretaría de Turismo, y el Concejo Comunal de Pichátaro, para las categorías y ramas participantes del concurso artesanal.

Detalló, que el día 6 de agosto en la Plaza Principal de Pichátaro, municipio de Tingambato, se realizará la inscripción, calificación y premiación a las 17:00 horas, del concurso artesanal, donde cada artesano podrá participar con un máximo de dos piezas, en las ramas participantes.

Al respecto del Concejo Comunal de Pichátaro, la consejera de Educación y Cultura, Fabiola Sánchez Gallardo, invitó a la inauguración de la feria y a que conozcan sobre el ritual de agradecimiento con la naturaleza que realizarán ese día a las 12 horas, y prueben su tradicional gastronomía que estará a la venta durante la feria.

La artesana Guadalupe Matías Máximo y el artesano Juvenal Gómez Matías, invitaron a todo el público en general a visitar la Feria y Concurso Artesanal de Pichatáro, a disfrutar de la cultura y tradición de esta localidad y adquirir la artesanía que elabora el sector artesanal.

Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes la directora de Vinculación e Integración Cultural de la Secretaría de la Cultura de Michoacán y la jefa del departamento de Operación al Turismo Inclusivo, Susana Juárez Domínguez.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba