Licenciados y ministras al vapor

Licenciados y ministras al vapor la grilla en rosa

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión que te titula una vez que la leíste)

Y uno pensando que había que prepararse para hacer examen de admisión a educación superior, cursar de ocho a diez semestres, presentar una tesis original y una vez sustentado el examen de titulación por fin se podía llamar uno «licenciado» en equis o ye. Hemos vivido en el error.

Remitiéndome a términos de hace varios sexenios, vivimos una simplificación administrativa en carreras, tesis y títulos que la transformación de cuarta nos está demostrando que se aplican con cinismo digno de mejor causa.

Así, tenemos a Ulises Lara, un vividor con cara de padrote ruso pero con gustos en mujeres que tienden hacia el fetichismo por las piedras basálticas, quien era vocero de la Ernestina Titina en la Fiscalía de la ex noble y ex leal Ciudad de México, y quien quedó encargado del changarro de fabricación de casos y pruebas contra los opositores del mesías, pero que no podía ejercer el puesto por no ser abogado.

¡Changos, monos y gorilas! ¿Y ‘ora qué hacemos? Ah, pues activamos el Microhornito «Mi Alegría» y con los simpáticos ingredientes de influyentismo, corrupción, fanatismo e impunidad, bien revueltos con honejtidá valiente marca «El Mesías», mezclamos en un recipiente de escuela patito propiedad del chofer de Martí Batres, lo horneamos cinco minutos y ¡voilá!: sale un título en Leyes con todo y cédula, acompañado con papas y refresco grandes; calientito y listo para usarse.

Lo mejor es que el servicio incluye llevada del título a domicilio, por medio de un señor que aprovecha las vueltas con los clientes para vender tamales.

¿Que se requiere de una ministra a modo en la Suprema Tremenda Corte? Acá el trámite es aún más rápido: un dedazo por la más ignorante pero fanática de la perrada, y listo. No le hace que sea la versión 4T de Nacaranda; el chiste es que parasite las tripas de la SCJN y la haga de tos por todo a la Corte y a los ministros que sí saben, y demuestre que es muy bruta en cuanto abra la boca; que al cabo no la pueden correr de aquí hasta dentro de quince años.

¿Que no quiere pasar por el engorroso trámite de tener que quemarse los sesos escogiendo tema y desarrollando una tesis? ¡Al abordaje! Hay que piratear los textos que se hayan hecho en pretéritos tiempos, que al cabo no hay fijón. Así, la títere Sheinbaum se chutó completa una tesis presentada en inglés por algún despistado en La India; la ministra que está al nivel de Nacaranda Batres, Yasmín Esquivel, copió completa una tesis hecha un año antes, y culpó al autor de viajar al futuro para copiarle el texto a ella; despuecito, se supo que también copió la mitad de una supuesta tesis de doctorado. Ernestina Titina Godoy también es de la Cofradía de la Copia, y también se fusiló la tesis de un autor vivo y ahora enojado por el robo de sus textos, Mauricio Merino. Y cómo olvidar al ojete corrupto que dice dirigir la FGR, Alejandro Gertz Manero, quien se fusiló de diversos autores los textos de un trabajo sobre Guillermo Prieto.

Todos los casos fueron descubiertos, excepto el de la tesis de la títere Sheinbaum (investigado por el diario español, a veces crítico, muchas veces palero del régimen, «El País»), por el investigador y periodista Guillermo Sheridan.

Todos los casos de plagio, sin excepción, no han tenido consecuencia legal alguna contra los copiones, un delito grave en cualquier otro país no sumido en el tercermundismo castrista en que estamos ahora.

Al contrario: el jefe del congal guinda lo justifica, minimiza y perdona. Se necesitan 14 años para acabar la licenciatura con mediocrísimo promediopara y para tener esos ánimos de perdón de los que hace gala.

En serio, hay que tener muy poquitita para ser tan descaradamente cínicos tras ser sorprendidos en la maroma. 4T tenían qué ser. De que Ulises Lara renuncie y sea sancionado ya no hablamos.

LA NANA DE LOS NENES

La títere Sheinbaum luego luego salió a defender, exculpar y purificar a los Trivagos de su nada disimulada corrupción. Cuestionada por Latinus acerca de su opinión de las transas multimillonarias en que han sorprendido a los vástagos del mesías, pa’ pronto dijo que eran inocentisisisísimos, que no han robado nada y que ellos son la versión macuspana de Gandhi, desapegados de la lana, del mundo y de la falsa sociedad. Ni las evidencias solidísimas hacen que acepte lo evidente: el mesías y sus tres haraganes son raterísimos y con ellos todos los morenos, y de ganar ella los protegerá de cualquier castigo, sanción o cárcel. Para eso la escogieron.

EL BOBO «BOBBY»

Mientras los cobardes medios nacionales hacen como que no existe la información de las transas multimillonarias de Gonzalo López Beltrán, el escándalo acá en la vida real crece y hace encabronar más a los que están (estamos) hartos del mesías y su familia.

La fondonga ejecutora de la desaparición de Notimex, Sanjuana Martínez, anda en plan muy sácalepunta reiterando que le pidieron moche millonario para la campaña de la nana de los nenes, y alega que tiene pruebas de la extorsión. No sé a qué santo se atenga pateándole la entrepierna al que era su cuate y protector en Palacio Nacional, pero roguemos porque esta infame termine mal, muy mal, por andar de apóstata de la secta y por dejar sin trabajo a cientos de periodistas que laboraban en Notimex.

Lo malo es que el hijito que es la versión de la Era de Hielo del Peje sigue robando como carrancista. Igual que sus hermanitos, tan lindos ellos.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich