NacionalPrincipal

Libros de texto gratuitos de la 4T generan rechazo entre estados, padres y especialistas

Jalisco, Chihuahua, Guanajuato y Colima son estados que no distribuirán los libros de texto gratuitos que hizo la actual administración, al considerar que no están hechos de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Constitución y la SEP.

También está con contra de su distribución el amparo interpuesto por la Unión Nacional de Padres de Familia, otorgado por un juez, y que la titular actual de la SEP, leticia Ramírez, minimiza.

En otros estados se considera que l contenido de los libros no es educativo si no más bien de adoctrinamiento.

DESACATO DE LA SEP

Al estilo del titular del Poder Ejecutivo, la titular de la SEP desacata la orden judicial de no distribuir los libros de la polémica, según denunció la diputada panista Mariana Martín del Campo.

“Servidores públicos en la SEP, empezando por la secretaria desacataron la orden judicial de detener la repartición de estos libros, o sea, que no se repartan los libros; se tuvieron que hacer unas consultas necesarias a maestros, madres y padres de familia, así que vamos a seguir dando la batalla”, señaló la legisladora.

GUANAJUATO SE APOYARÁ CON CUADERNILLOS

La secretaria de Desarrollo Social de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, dijo que como no pueden imprimir nuevos libros, distribuirán cuadernillos que apoyen el aprendizaje de los alumnos guanajuatenses.

COAHUILA TAMBIÉN HARÁ CUADERNILLOS

En Coahuila, Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación Pública estatal, anunció que también en ese estado harán cuadernillos que sustituyan a los deficientes libros de texto gratuitos del gobierno federal. El funcionario destacó que la creación de cuadernillos de apoyo serán en específico para las asignaturas de español y matemáticas, dos “materias claves” para el sistema de enseñanza.

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba