Columnas

Les leyes electorales me dan risa (quiero mi maximato)

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión con dismenorrea que aparece a veces sí, a veces no)

A’i dispensen sus mercedes que esta columneja no había hecho su graciosa aparición. Sabrán que hay veces que uno amanece harto del México actual, del agudo tiple de cotorra del mesías, de su partido, de la dizque oposición y de todo lo demás, y se requiere un poco de tiempo para calmar la mente.

Aún calmada, la cosa no pinta bien: el cinismo quiebraleyes del macuspano ya hizo metástasis en toda su secta, y a todo aquel que pertenezca a ella le importa pura madre obedecer siquiera el más nimio reglamento. Así, sin recato alguno, ya se lanzaron a hacer campañas ilegales desde hace mucho tiempo, y oficializaron la manera de trampear el pasado fin de semana.

Así lo describe Carlos Loret en su columna de este martes: «Ya tienen precandidatos y la ley dice que eso puede ser hasta la tercera semana de noviembre. Van a hacer precampaña desde junio cuando la ley marca que tiene que ser a partir de noviembre. Y van a tener candidata(o) la primera semana de septiembre, cuando la ley electoral marca que debe ser hasta febrero del 2024. Para poder violar la ley, se ponen un disfraz: a los precandidatos le llaman “corcholatas” o aspirantes; a los actos de campaña les llaman asambleas informativas; y a la candidata(o) le llaman “Coordinador(a) de Defensa de la Transformación”».

Y aún más curiosito: la secta, por órdenes del idiota mayor, salió con que sus corcholatos-mascotas-lamesuelas no deben ofrecer dar la cara a los medios, y por ello «evitarán los medios reaccionarios, conservadores, adversarios de la Cuarta Transformación y partidarios del viejo régimen”. ¿Cuáles? Los que su fanática cabecita diga, valiendo  gorro la libertad de expresión.

¿Y el INE, ya debidamente morenizado con una mascota sonorense y corrupta a la cabeza? Ah, pues este martes fueron a tragar sus consejeros con el Iluminado en Palacio Nacional, algo que nunca se dignó a hacer con Lorenzo Córdova y compañía. ¿Se nota la independencia del nuevo INE, y cómo no va a hacer nada contra las campañas ilegales?

Lorenzo Córdova y sus consejeros tampoco hicieron nada, dejando que la secta y su líder hicieran y deshicieran actos ilegales de campañas todo el tiempo sin siquiera media sanción de parte del instituto, dejando al Peje crecer en impunidad y cinismo.

Poco esperanzador se ve todo, con la secta pudriendo todo lo que toca, y los «opositores» pensando en ellos mismos y comiéndose los mocos.

Por eso, a veces no dan ganas de escribir.

PORTAZO A XÓCHITL

El cobarde ya multicitado negó el paso a la senadora Xóchitl Gálvez a su circo, y todo para que no le pudiera reclamar las estupideces que de ella dijo. La pintó como quien «quería acabar con los programas sociales», esos con los que se compra a tanto débil mental para votar por la secta, cosa completamente falsa.

Las acusaciones contra Xóchitl Gálvez comenzaron a finales de noviembre, cuando la panista se pronunció sobre los programas sociales durante el foro “Retos en la política pública para impulsar el desarrollo sostenible en México”, celebrado en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en su versiónn boicoteada a dos manos por el mesías y por el prepotente mesías local de Jalisco, Enrique Alfaro.

Gálvez dijo estar de acuerdo en las transferencias económicas a los más pobres, pero que son programas insuficientes si no se acompañan con educación y generación de empleo.

“Yo estoy de acuerdo en apoyar a los que menos tienen, por supuesto que estoy de acuerdo en esas transferencias, pero me parece que es insuficiente. Algo que aprendí de mi abuelo es ganar tu comida trabajando y creo que lo que tenemos que hacer es que estos apoyos sean temporales, darles habilidades, educación, certificación y competencias laborales, genera fuentes de empleo para que la gente pueda salir adelante.

“De verdad que el mayor acto de dignidad de un ser humano es poder ganar su comida trabajando y creo que es en lo que yo me enfocaría, pero mientras tanto sigamos dando los apoyos económicos. No digamos que no son necesarios, sí son necesarios, por eso la gente se aferra a eso único que hoy tienen ante la inflación que tenemos, ante la falta de medicamentos en comunidades indígenas y el abandono del campo”, dijo.

¿Alguien encontró la amenaza de quitar los programas clientelares del hocicón? Pues no, porque no la hubo, pero de eso la acusó, y por eso Xóchitl buscaba dar su respuesta, que ni con mandato judicial en mano la dejaron expresar.

Se describe a sí mismo con su actitud: bravero y hocicón en su podio, cobarde a la hora de enfrentar los hechos.

Bien dijo Xóchitl: «Me tuvo miedo».

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich

Ver más opiniones de nuestros columnistas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba