Legisladores fijan postura sobre visita de Donald Trump a México
CDMX a 31 de Agosto de 2016 (Maya Comunicación).- La política exterior mexicana es de apertura, por lo que es oportuna la visita a México del candidato Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, señaló el diputado federal priista Jorge Carlos Ramírez Marín.
Consideró que es bueno el encuentro que sostendrá en las próximas horas el presidente Enrique Peña Nieto y Trump, luego de que el candidato a la Casa Blanca se ha expresado de manera negativa de los mexicanos.
El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que ello le permitirá conocer de viva voz la postura del gobierno mexicano.
Entrevistado en el marco de la Tercera Reunión Plenaria de este instituto político, consideró que también sería oportuno un encuentro con la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, con el fin de que conozcan realmente al país y a sus habitantes.
El legislador priista indicó que no espera un cambio de actitud y visión de Donald Trump respecto a México, pues forma parte ya de su campaña electoral.
Subrayó que Donald Trump no es el primer republicano que visita México, pero es una oportunidad de que conozca cuál es el desarrollo económico y social del país.
Por su parte, la vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna Luna, sostuvo que su bancada solicitará en su momento al gobierno federal un informe público del encuentro privado que sostendrán este miércoles.
En tanto, el coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, también invitó a la candidata Demócrata, Hillary Clinton, a sostener un encuentro en el Congreso mexicano, para que conozca la visión de los legisladores sobre el futuro de las relaciones México-Estados Unidos.