Las virtudes de lo inútil
«La Grilla en Rosa» de Fabio (versión mucho más útil que los funcionarios de Sheinbaum)
Ahora resulta que los medios comprados y los opinadores que no desentonan tienen su campañita de convencimiento de que los seis primeros inútiles presentados como parte del gabinete de la títere ex científica son la onda, lo más chiquitiguau, lo mejor que le ha pasado a este especie de país.
Ahora, como con la idea de que el fraude monumental y los millones de votos comprados que dieron el triunfo, ilegal e ilegítimo, a la no científica no judía no moderada no capaz Sheinbaum, pretenden que veamos unas lumbreras en los cartuchos quemados y corruptos que escogió como floreros.
Me centraré en tres, que son los que conozco mejor:
Marxelo Ebrard: Este panzón está donde está por haber sido el mandadero del ex jefe de gobierno Manuel Camacho Solís, a quien el ex presidente Ernesto Ze(r)dillo mandaba con las maletas de dinero a pagar las extorsiones del Peje con sus periódicas tomas del Zócalo, de donde éste aprendió el modo de sacar dinero gratis haciéndole al «líder» social. Anduvo coqueteando con varios partidos y hasta creó el suyo para ser presidente, pero se le cayó el negocio electoral. Ya con su amiguis el Peje en el poder, Marxelo fue colocado como jefe de policía de la Chilangópolis, hasta que se dio el linchamiento por televisión en vivo de los agentes federales que investigaban drogas en San Juan Ixtayopan, que causó su cese inmediato directamente ordenado por Vicente Fox. Claro que volvió a salir su amiguis el Peje a rescatarlo en otros puestos, pero Marxelo ya se había apuntado sus primeros muertitos a su cuenta. Luego, gracias a la nula memoria de los mexicanitos, llegó a jefe de gobierno y desde ahí quería ser presidente, y para apantallar mandó hacer la fatídica Línea 12, en la que le anotamos a Marxelo sus otros 26 muertitos. El Peje lo chantajeó y no lo dejó ser candidato. Más adelante, en el proceso de 2012, Marxelo se creyó que su ídolo lo dejaría ser candidato presidencial y para ello preparó la información de la Casa Blanca que tundió a Enrique Peña Nieto más adelante, misma que le dio a la ex diva del chairismo Carmen Aristegui, quien se adjudicó la autoría. Marxelo huyó del país cuando ganó Peña Nieto y en su exilio en País gastaba como jeque árabe sin trabajar ni un día. Ya con el mesías parasitando la presidencia, que vuelve en plan de súpersecretario, que lo mejor que hizo fueron transas y doblarse ante Trump y Estados Unidos. Por tercera vez quiso ser candidato presidencial y por tercera vez lo humilló el mesías, y de la titina dijo claramente que no se iba a someter a «esa señora», y ahora, tras ser un corrupto inútil más de la 4T, tras limpiarle las suelas a «esa señora» ahora será su secretario de economía, materia de la que el doblable Marxelo no sabe nada.
Alicia Bárcena: Desde que llegó a la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la que estaba el tarambana Marxelo, esta ñora nunca ocultó sus filias pro chavistas cubanistoides. En la invasión de Rusia a Ucrania, en el que el segundo país es la víctima, nunca condenó a los rusos por esta cobarde agresión imperialista y puso a Mexico de parte de los agresores. Ha sido pronta para echarle pleito a los países que fueron agredidos por su hocicón jefecito, como Perú, Argentina y Ecuador; como su jefecito, echa loas a las dictaduras amigas del Iluminado, como Cuba, Venezuela y Nicaragua. Igualmente, se ha puesto de parte de los terroristas Hamas en la guerra que iniciaron el 7 de octubre contra Israel, país que se ha defendido y respondido de manera rotunda a esa cobarde agresión. También ha sido pronta para llevarle la contra a Estados Unidos, que por esas casualidades es nuestro principal socio comercial y quien si deja de comprar productos mexicanos nos hunden la economía. Según sus antecedentes, su trayectoria va por la biología y desarrollo sustentable, mismas que no defiende del mesías que quiere el regreso del petróleo como motor del país. Nunca tuvo preparación diplomática, y ni en su materia ha destacado. Eso no obsta para que le regalen el florero de la secretaría del medio ambiente y recursos naturales.
Ernestina Godoy: Baste decir que esta artesanía del Tajín tiene de chaparra lo que tiene de corrupta. Entre sus gracias está fabricar pruebas en contra de los enemigos del régimen, en cumplir sólo con los casos que le encargaban y en el sentido que le piden sus patrones de Palacio Nacional. Otro de sus chistes fue el de exonerar, por sus trompitas de Falopio, a la titina Sheinbaum de cualquier responsabilidad en la caída por falta de mantenimiento y la muerte de 26 personas de la Línea 12, dictamen que, por cierto, nadie le pidió. Como premio a su lambisconería, esta zotaca va a ser consejera jurídica de la no presidenta, donde tendrá oportunidad de seguir desviando casos y sentencias.
Y esos son «los mejores», las súperestrellas del gabinete del maximato, esos que según los opinadores dan cuenta del «profesionalismo» y de la «moderación» del desgobierno que llega. Imagínense si eso es lo mejor, como serán los otros floreros que siguen.
Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa
Ver más opiniones de nuestros columnistas