Congreso

Las personas morales deben también ser incluidas en nuestro Código Penal: Mayela Salas

  • La representante de Uruapan Norte, señaló que las personas morales deben responder por las acciones ilegales cometidas por sus empleados, socios o representantes

Morelia, Michoacán, 13 de octubre de 2022.- Con el objetivo de combatir la impunidad y ampliar la justicia en Michoacán, la Diputada Local del Partido del Trabajo, Mayela Salas Saénz, presentó una iniciativa para contemplar en Código Penal del Estado, para que a las personas morales, se les puedan fincar responsabilidades de tipo penal.

 

“Un delito por el cual se puede acusar a una persona moral se materializa al momento en que sus integrantes o empleados incurren en una actividad delictiva, a nombre de la persona moral, por cuenta de la persona moral, en beneficio de la persona moral o con recursos proporcionados por la persona moral para desempeñar sus actividades o funciones”. Señaló Salas Saénz en su exposición de motivos.

 

Asimismo puntualizó que actualmente una persona moral puede incurrir en un delito, pero su responsabilidad es independiente de la responsabilidad de sus empleados o de sus accionistas, por tanto, las responsabilidades penales son diferenciadas.

 

“Es necesario que nuestro Código Penal se actualice y que se incluya a las personas morales como sujetos de responsabilidad penal y no que se utilice este vacío legal para consentir la impunidad”. Concluyó.

Ver más información del Congreso

Síguenos en:

Facebook/NoticiasEnSintesis

Twitter@NsintesisMich

Mostrar más
Botón volver arriba