ColumnasPrincipal

Las geniales iniciativas del hígado

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión que no tiene iniciativas de tontejo)

Con la notable excepción de la iniciativa de enriquecimiento explicable e inexplicable de él, sus corruptos hijos y todos sus familiares y amigos, no hay una sola propuesta de «negocio» echada a andar por el mejor presidente de los delincuentes que haya sido siquiera medianamente exitosa. Ninguna.

Si sus taras, complejos y miras cortas hicieron que a ley de sus calzones se cancelara en NAICM, hundiendo el PIB a menos 8 por ciento de crecimiento, y eso que ni siquiera había asumido el puesto, tirar dinero ajeno le dio valor para emprender otra serie de fracasos monumentales que en su secta llaman «su legado». Un legado muy curioso, porque ha generado pérdidas de dinero monumentales al país sin que al corrupto macuspano nadie le cobre ni un peso ni castigue sus daños patrimoniales (varios irreversibles) a la Nación.

Apenas este 5 de enero, la vieja fea y amargada que es Doña Realidad puso en su lugar la costosa payasada esa que fue «revivir» la deficitaria y quebrada línea aérea Mexicana de Aviación. El domingo, la noticia fue que, sin mayor explicación, la empresa suspendió los vuelos de 8 rutas de las dieciocho que manejaba. Y este lunes, la puntilla fue que otra empresa quebrada, TAR (que debía millones de pesos al gobierno por turbosina no pagada), que en asociación prestaba sus aviones a Macuspana de Aviación para cubrir destinos rancheros y poco rentables, prefirió bajarse del negociazo y dejó a la flamante y chaira aerolínea con… dos aviones para operar.

¿De cuántas pérdidas estamos hablando de esta flamante iniciativa de pendejo de AMLO? Van los números: «Mexicana recibió 816 millones de pesos por la compra de la marca, 4 mil 200 millones para el inicio de operaciones y 20 mil 871 millones adicionales para la adquisición de aviones Embraer… Ha tenido 382 mil pasajeros a un costo promedio del boleto de 860 pesos representan apenas 328 millones de pesos de ingresos, contra los 35 mil 307 millones de pesos que se le han entregado a la aerolínea, que está operando con números rojos», según la información de la nota de NSintesis de este lunes.

Otro desfalco a la Nación a costa del contribuyente, mientras el causante del quebranto se rasca los juanitos en Palenque y azuza a su grey a decir que habrá insurrecciones si la DEA viene a detener a los narcos mexicanos a nuestro país (en realidad, sólo le preocupa que lo detengan a él, cosa que va a suceder, le guste o no). Pero a eso vamos enseguidita.

La principal cuestión es que el mesías destruyó cada cosa que tocó. Y cada destrucción por sus ideotas le cuestan millones de millones de millones de pesos al país. Piense en lo que sea, y verá que todas las iniciativas del «genio financiero» -estupidez proferida por una chaira pasada de moda, Estefanía Veloz- son un rosario de fracasos.

Impunidad es la palabra clave. Gracias a su mamita, el mesías siempre se creyó único e intocable, porque si lo regañaban «se trababa». De esos primeros chantajes a sus robos de ahora hay muchos capitales escondidos en paraísos fiscales y a nombre de otros pero que hacen del naco macuspano un fulano asquerosamente rico.

Tan sólo en deuda, el mesías le costó a México 6.2 billones de pesos, y sus idioteces, es decir, lo que se gastó él sólo sin control alguno, costaron 2.3 billones de pesos. ¿Y las causas de daño a la Nación, cuándo?

Ah, se me olvidaba que no hay oposición que merezca ese nombre y que lo acuse penalmente…

NO MAMENACES

La semana pasada llamó la atención que los mononeuronales senadores del partido del narco empezaron a fastidiar con que si los rambos gringos vienen a detener a los capos a domicilio, habrán supuestas revueltas populares por la «intervención extranjera».

La noticia pasó un poco de noche porque se dio en los últimos días de diciembre del año que terminó. Pero ya se comprobó que el texto en que se basaron los morenarcos lo escribió el macuspano en persona con dos intenciones: una, no dejar que quiten sus abrazos no balazos a sus patrones del narcos, que se supone que eso está haciendo el mimo de la seguridad nacional, el Batman Harfuch, y el otro es espantar con el petate del muerto a unas autoridades gringas que están hartas de la tolerancia e impunidad que le dio el macuspano a los cárteles y que sí van a venir a atraparlos o matarlos le guste o no a su socio número uno, a quien también le espera una graciosa celda en una cárcel gringa.

Al santito del macuspano le va a llegar su fiestecita, sin importar cuántas amenazas y cartitas mande recitar desde la selva.

OTRA INICIATIVA DE TONTEJO

Para que se vea y se sienta que no sólo su Pejestad tiene ideas sin sentido, este seis de enero la presidentE nos anunció que en nuestro país se harán unos monísimos cochecitos eléctricos de, dijo, tecnología mexicana.

La carrilla no se hizo esperar, porque los tales coches se ve que con trabajos tienen espacio para un pitufo. Además, eso de que son de tecnología mexicana es mentira, pues se diseñaron, o algo así, en Bolivia, que tiene mejor fama como país productor de drogas que de hub tecnológico.

En el horizonte ya tenemos el nuevo fracaso del desgobierno de ineptos que insisten en hacer negocios como si supieran y perdiendo dinero ajeno.

Y llama la atención lo que dijo la reseca sobre el fracaso de Mexicana de Aviación: que como es una empresa del gobierno no tiene obligación de generar ganancias. Las mismas idioteces que dijo su creador acerca de todos sus pésimos negocios hechos con mucho sentido social…

Ver más opiniones de nuestros columnistas 

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba