Las estaciones del teleférico de Uruapan conectarán con transporte terrestre: Gladyz Butanda

Las estaciones del teleférico de Uruapan conectarán con transporte terrestre

Ciudad de México, 29 de febrero de 2024.- Cada estación del teleférico de Uruapan tendrá una peculiaridad con un proyecto social diferente para que el beneficio no sólo sea para los usuarios del transporte público, sino para la población en general, señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías.

Indicó que desde el Gobierno del Estado se ve esta obra de gran envergadura como un proyecto social que abona a las personas usuarias, pero que además genera mejoramientos en la imagen urbana de Uruapan y añadió que cada estación contará con senderos seguros que conecten con el sistema de transporte público terrestre.

Butanda Macías reiteró que el teleférico en Uruapan es viable porque optimiza los tiempos, costos y recurso. De acuerdo con los análisis de viabilidad realizados no se podía considerar un vehículo articulado de 10-12 metros debido a la topografía de la ciudad. Por el contrario, se arrojó que tener una opción de movilidad por aire es más eficiente.

El costo de esta obra es de 3 mil 200 millones de pesos y se hará con recurso 100 por ciento estatal, sin generar deuda, a través de un esquema multianual que genera varios beneficios. “En el año 2025 tendremos ejecutado el proyecto al 100 por ciento, pero este se podrá pagar a lo largo de la administración del gobernador sin generar deuda”, señaló.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad señaló que para los años 2026 y 2027 la empresa austriaca Doppelmayr, que elabora la parte electromecánica del teleférico, dará acompañamiento al Gobierno de Michoacán para la transferencia de tecnología, capacitación y operación de este transporte público y por ende, se creará la Dirección General del Teleférico que operará este sistema.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich