La UMSNH y la Canacintra delegación Morelia firman convenio de prácticas profesionales

Morelia, Michoacán, a 21 de marzo de 2024.- La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia, Aramis Sosa Cedeño.

La rectora destacó que este acuerdo permitirá fortalecer la formación de los alumnos en sus prácticas profesionales y servicio social, no solamente del área económico-administrativa, sino de una gran cantidad de carreras.

Actualmente, el 98 por ciento de la matrícula de las Licenciaturas de la UMSNH se encuentra estudiando en programas acreditados por organismos externos.

Por su parte, el presidente de Canacintra delegación Morelia, Aramis Sosa Cedeño, manifestó su satisfacción por el convenio signado, tras referir que la Universidad Michoacana tiene representación en el estado, en la sociedad y en la cultura académica.

Precisó que uno de los ejes que tiene la Cámara es poder incidir y crear política industrial, pero para poder crearla refirió que se requiere promover el modelo triple hélice.

“Si desde el sector industrial no podemos transmitir al sector académico las necesidades que tenemos para ser más competitivos de manera local y regional, creo que lo que vamos a tener es fuga de talentos”.

Sosa Cedeño apuntó que, es necesario que los estudiantes estén muy bien preparados para salir al campo laboral, tras subrayar la importancia de las acreditaciones que tienen las licenciaturas de la UMSNH, que dijo, son cruciales para ser más competitivos en el mercado.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich