La UMSNH y el Zoológico “Benito Juárez” firmaron convenio de colaboración

La UMSNH y el Zoológico “Benito Juárez” firmaron convenio de colaboración

Morelia, Michoacán, a 07 de febrero de 2024.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) está comprometida con el cuidado animal y con el medio ambiente, señaló la rectora Yarabí Ávila González, al firmar un convenio de colaboración con el director del parque Zoológico “Benito Juárez”, Julio César Medina Ávila.

La rectora reconoció a los jóvenes nicolaitas quienes ya prestan su servicio social o sus prácticas profesionales y lo realizan de manera puntual y con empeño, lo que dijo permite que la institución siga teniendo las puertas abiertas para las próximas generaciones y que incluso una vez que ya han sido egresados se generen posibilidades en el mercado laboral.

Apuntó que la Casa de Hidalgo continuará sumando con el Zoológico de Morelia y con otras instancias en beneficio del estudiantado.

Por su parte, el director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina, indicó que la firma de este convenio es muy significativa para la dependencia a su cargo, al señalar que el conocimiento y el desempeño que tienen los estudiantes de la Universidad es muy valioso para el parque.

Indicó que en la institución requiere de estudiantes de Veterinaria y Biología, pero también de licenciaturas como Derecho, Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental, para que coadyuven en el proceso de reconversión de parque zoológico a parque ecológico, su labor dijo, es muy importante para lograrlo.

Destacó la importancia de la práctica para las y los estudiantes, tras referir que, tanto en la veterinaria como en otras carreras, los libros dan las bases y las primeras herramientas, pero es en el campo donde se terminan de entender todos los conceptos y conocimientos que da el estudio.

“Aplicarlo ya en los centros laborales, en este caso en sus prácticas es invaluable para todas las instituciones, no nada más hablo del Zoológico del Gobierno del Estado. Donde hay un nicolaita en cualquier empresa, en cualquier institución, siempre estará bien representada la Universidad Michoacana”.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich