La Red Juntos por Michoacán suma otras siete instituciones

Morelia, Michoacán, a 19 de julio de 2023.- La Red Juntos por Michoacán se robustece con la integración de siete nuevas instituciones con sede en diversos municipios de la entidad, mismas que fueron presentadas durante la sesión ordinaria del organismo.

El Colegio de Michoacán, la Universidad del Valle de Atemajac campus Zamora, la Universidad del Centro Panamericano de Estudios Superiores, el Instituto Tecnológico de La Piedad, la Universidad Politécnica de Uruapan, el Instituto Tecnológico de Jiquilpan y la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán, se sumarán a los trabajos que desarrolla la Red.

Los representantes de dichas instituciones, coincidieron en compartir su satisfacción por integrarse al organismo, al tiempo que agradecieron y manifestaron su disposición de trabajar en equipo y fortalecer la vinculación en favor de la entidad.

Dentro de los puntos de orden del día, también se dio a conocer a las y el ganador del Concurso Infantil “Importancia de las niñas y niños en la educación”, resultando premiados Anamauri Sofía López García y Valentina Corona Bustos, así como Luis Matías Hernández Loeza, a quienes se les reconoció su participación y entusiasmo.

La vicepresidenta de la Red y rectora de la Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad, Natalia Salinas Bravo, compartió algunas de las experiencias del Foro Internacional de Desarrollo Sostenible realizado en Costa Rica, al tiempo que invitó a quienes integran la Red, a la siguiente edición que versará sobre equidad de género, derechos humanos, paz, seguridad y justicia.

Los asistentes escucharon los planteamientos de Dennis Gutiérrez Santamaría, directora de Coparmex Michoacán, en representación de su titular, David Luviano Gómez, quien resaltó la importancia de la vinculación entre las instituciones de educación superior y el sector empresarial, al tiempo que señaló que se hará entrega del Reconocimiento Coparmex a la Excelencia Educativa, por lo que invitó a la Red para que se sume a dicha actividad.

De igual forma, se contó con la participación del presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Morelia, Raúl Maldonado Maza, así como de la directora del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Michoacán, Genoveva Pérez Vieyra, quienes compartieron algunas de las acciones que están desarrollando en las instancias a su cargo.

Durante la sesión, estuvieron presentes, los rectores de la Universidad Latina de América y de la Universidad de Morelia, Jesús Vivanco Rodríguez y Pedro Chávez Villa, respectivamente; Karla Morales Fernández, directora de Jefferson Internacional; Citlalli Jiménez, directora Ejecutiva del Colegio Libertad; Paulina Adalid Fernández, directora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo; Judith Herrejón Sansón, en representación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

También asistió Raúl Olmos, director del Conservatorio de las Rosas, Alejandro Barajas, sacerdote de la Arquidiócesis de Morelia; Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán e Isaías Díaz Maldonado, subdirector de Servicios Administrativos del Tecnológico del Valle de Morelia. Vía zoom participó en la reunión, monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia y Marisol García en representación de la Universidad Vasco de Quiroga.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich