Columnas

La prim– colum– d- 20–

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión que se inauguró incompleta)

¿Sacados de onda por el título? No es para tanto. Sólo estoy en la moda del mesías, de declarar «inauguradas» obras cuchas, carísimas, inservibles e incompletas, de modo que este año nuevo debimos declararlo desde agosto, por lo menos.

Y para lo que se ha visto desde fin de año y hasta ahora: el lidercito que aspira a ser la Flor más Bella de la Encuesta abriendo a diestra y sinistra sus inútiles elefantes blancos, todos a medio hacer, todos llenos de corrupción, todos depredadores de presupuesto y ecología. No cabe duda que hay muuucho que celebrar por eso, ¿no?

Empecemos por el Tren Transintsmico, que apenitas inaugurado se descarriló porque se rompieron los durmientes gracias a lo bien hecho de la obra y la altísima calidad de los materiales.

O la Mamaya de Tren, que no puede completar un trayecto en menos de siete simpáticas horas, y cuya velocidad de crucero es fácilmente superada por el triciclo de un tamalero, cuyos servicios y boletos son, todos, chafas, caros e ineficientes.

Andaba yo de vacaciones cuando el «héroe nacional» (el lambiscón presidente municipal de Motul, Yucatán, dixit) ‘inauguró’ la bodegototota de la farmaciototototota más ineficiente de las Amércias, cuyo esquema de centralización, ideado por el macuspano, enreda, retrasa y hace imposible la entrega de medicinas, si es que acaso las tienen.

Y como al lidercito no le sale nada bien, tiene que escudarse en su prolífico hociquito. Por eso, volvió a atacar con su cobarde saña a Ciro Gómez Leyva (a quien el gremio y el público defendemos pese a sus vaivenes entre crítica y oficialismo), y el cínico reconoció que busca sacarlo de los medios valiéndose de sus descaradas presiones a los dueños de los medios donde trabaja.

En esas estamos cuando nos recetan un gasolinazo mega, que por supuesto el mesías y la secta no reconocen como tal. Lo que cuenta es que el iluminado es bien requetepopularsisimo, lo demás son minucias. ¿Que se le recuerda a la secta que el mesías y la Cenadora Citlalli Llanta de Tractor que juraron por todo lo sagrado que la gasolina iba a costar sólo diez varos el litro? P’os cuicuiri, porque nunca dijero eso ni lo volverán a decir, pese a las pruebas de lo contrario. ¿Y la refinería que ya va por triplicar su costo sin refinar nada y gracias a la cual ya no se iba a comprar combustible en el extranjero?

Mientras, los narcos siguen matando por todo el país, todos los días, a todas horas. Eso de tener a uno de los suyos en la presidencia es la onda. Ellos son los únicos que apoyan la continuidad del regimencito de destrucción que la títere Sheinbaum promete no modificar.

Por cierto que por más que pagan encuestas, la títere ya nomás no levantó en preferencias electoreras, mientras nuestra heroína, la Seño X, sigue avanzando, creciendo y no dejando pasar las diarias corruptelas y burradas de Macuspano I, rey rata del carnaval de la depredación. Por eso éste y sus huestes están enojaditos y la atacan con saña, deseando que los ataques furiosos en redes la desaparecieran del mapa.

¿Se acuerdan de Acapulco? De acuerdo al oráculo de la perrada, en Navidad ya todo iba a estar de peluches tras el paso destructor de «Otis» y su potencia 5 de peligrosidad, esa tragedia que no se ha cansado de minimizar antes (al no advertir a la población), durante (al negarse sistemáticamente a atender y platicar con los damnificados) y después (la infame frasecita de que porque ya había foquitos de Navidad en casas de puerto ya todo se había recuperado). Acapulco no existe porque se ve muy feo en el currículum lleno de corrupción y muerte del mesías.

¿Ya les mencioné el debut en sociedad de la señalada por el dedo como ministra de la SCJN, la naca corrupta Lenia Batres, fue un video haciendo gala de ambas virtudes contra una vecina de vecindad? Enojadita por la exhibida, se fue… contra el periodista que dio a conocer la información y no contra la misma vecina que la grabó diciéndole «hija de su reputísima madre». La no-ministra mostró sus capacidades como abogada al levantar su denuncia censuradora en un tribunal equivocado que le rebotó su papelucho ilegal. Y así de bruta va a dedicarse a tragar con manteca durante 15 años 15 en la Suprema Tremenda Corte, cortesía del mesías. A ver en cuántos días deja de vivir en la vecindad y se cambia a una colonia de gente sin dolores en la cartera.

Y todo eso nomás empezando el apocalíptico 2024, año de la elección que debe definir la ruta de la recuperación de nuestro país de manos de una pandilla del crimen organizado en una secta, o que esa misma secta lo siga destruyendo.

¿Feliz? Año Nuevo, raza.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich

Ver más opiniones de nuestros columnistas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba