Columnas

La poquita deuda y la poquita m… emoria

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión que desprecia cada vez más lo que huela a régimen)

Es tan bruta que daría ternura si no diera coraje. Yo no sé quién le dijo que era científica y se la creyó. Hasta los sabios doctores de las películas del Santo, que se decían genios científicos inventores de mil maravillas de cartón y foquitos se ven más verdaderos que la PascualitA Ortiz Rubio.

«Poquito». La Sheinbaum no sabe qué es la palabra «poquito». Nos sale con que su dios de dios, luz de luz, endeudó al país, pero «poquito».

Como «poquito» robó un tal «Layín», Hilario Ramírez Villanueva, un infame y naco alcalde de San Blas, Nayarit, quien reconoció haberle dado sus manazos al cajón en su primer periodo como presidente municipal -luego lo volvieron a elegir-.

Veamos el «poquito»: en 2018, la deuda acumulada del país durante todos los sexenios anteriores era de 10.4 billones de pesos.

Para 2024, la deuda de 17.4 billones de pesos. Una diferencia de casi 7 billones. Para que se ilustren mejor, es 7 000 000 000 000, siete millones de millones de pesos en menos de un sexenio como deuda de Pejín Layín.
Ese es el «poquito» de la charamuscA. Una deuda brutal que el psicópata macuspano adquirió para robar a gusto él, su maldita familia, toda su pandilla, todos sus amigos, toda la secta; para sus obras inútiles y para seguir comprando votos de mascotas y mexicanitos conformistas que son comprados con dos lentejas.
En diez meses de 2024, año en que impuso a la ExcelsA como gerente del país, AMLO fue endeudando al país 6 mil millones de pesos diarios. DIARIOS. Dinero quemado totalmente entre transas morenistas y la compra de la elección para que saliera un perfecto y hermoso fraude de estado, como resultó. Los datos de endeudamiento son de la Secretaría de Hacienda, dados a conocer por Carlos Loret.
Ese es el «poquito» de la descarada momiA, beneficiaria directa de ese endeudamiento, del cuál quién sabe cuánto se halla llevado en su calidad de consentida del profesor.
Con razón robarse Mexico completo se les hace poco. Si casi siete puntos del PIB de deuda del psicópata son «poquito»…
Poquita madre tiene la resecA y su patrón.
ZERDILLO A ESCENA
Al ex presidente Ernesto Ze(r)dillo le hacen fama del gran demócrata por haber permanecido fuera del proceso electoral del 2000, en el que el babotas Vicente Fox llegó a presidente.
Todo lo justificó entonces diciendo que entre el partidazo y él hubo «sana distancia». Dice el ex candidato de ese año del PRI, Francisco Labastida, que lo que hubo fueron presiones de Estados Unidos para forzar la transición, que de otro modo no se hubiera dado.
Mientras que se quedó fuera de la elección presidencial, a la fecha no hay explicación de por qué sí se metió a la elección de abanderado del PRD en Chilango City, donde ordenó que hicieron candidato al infame gusano Andrés Manuelito pese a que no cumplía los requisitos legales para ser candidato.
Seguramente a Zerdillo le hizo mucha gracia cómo lo chantajeaba con marchas de inditos y de barrenderos, a los que el macuspano llevaba a golpe de calcetín desde Tabasco al Zócalo -mientras él dormía en hotel de lujo-, donde el Jefe de Gobierno Manuel Camacho Solís le enviaba el dinero del chantaje en curso en maletas que le llevaba el diligente e ineficiente Marcelo Ebrard.
¿A qué vienen estas clases de historia política? A que ahora Zerdillo se queja de la tiranía que impuso el Frakestein que él creó y su marionetA, y les critica corrupción, autoritarismo, transas, desestabilización y destrucción institucional, y un largo etcétera.
Claro que tanto el panzón garnachero y la resecA deben acordarse de que le deben el puesto y y la corrupción tan padre de la que viven a Zerdillo, quien de no haberse metido a interceder en favor del mesías no le hubiera facilitado tanto el ascenso al poder que querían sólo para rechingar al país.
LA NUEVA VERDAD HISTÓRICA
El corrupto fiscal Alejandro Gertz Manero, quien cuando no usa la FGR para corretear a los enemigos del régimen, chingar a sus familiares o hacerse completamente idiota por largos periodos, nos sale a veces para decir babosadas que son las verdades históricas del régimen.
Este martes, Gertz nos sale a decir mentiras flagrantes sobre Teuchitlán: que no era campo de exterminio, no hubo hornos crematorios para desaparecer gente y casi nos dice que ahí era una terraza para hacer carnitas asadas.
Todo lo que encontraron y denunciaron los grupos de buscadores fue desaparecido por este HDP, quien es capaz de asegurar que los aztecas ganaron la conquista si eso le pide que diga el Peje.
Una palada más de impunidad y burla sobre las cabezas de las madres buscadoras vivas y muertas y todos sus familiares desaparecidos. Eso es este desgobierno.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba