Columnas

La nueva Cámara de Diputaditos y otras yerbas

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión sin límite de edad y de plano chavorruca y deathmetalera)

Un video de este martes hizo que me quedara con los ojos de plato: el presidente de la Mesa Directiva de la (Re)Cámara de Diputados, Santiago «El Chico» Creel, en su plan de hacerse simpático en redes como si fuese chiquilla instagramera, nos anuncia como la gran cosa que él y el animalero que llenan el recinto, incluido el machorro María Clemente y la bola de corrientitos que integran la bancada morenarca, aprobaron reducir la edad para postularse y llegar a ser diputado y secretario de estado.

En Twitter, Santiago «El Chico» Creel pone: «…aprobamos reducir la edad mínima para ser Diputada y Diputado (sic de lenguaje idiota pseudoinclusivo) Federal de 21 a 18 años, y para ser Secretaria y Secretario (sic de lenguaje idiota pseudoinclusivo bis) de Estado de 30 a 25 años».

¡Guau! Si los viejos y colmilludos de los partidos hacen ridículos inolvidables, y los de la secta llegan al puesto con la consigna de aprobar todo lo que les manden sin leer ni el título de las iniciativas, ¿se imaginan al chiquillero haciéndola de legisladores? Santa Apapucia nos ampare.

Ya me imagino a la muy haragana generación de cristal, que creen que su versión delicadita y color de rosa debe imponerse para corregir hasta el pasado más inmediato, haciendo sus leyes VelRosita para humanizar el papel en casa de las mascotas a grados ridículos, enderezar la moral de la cineteca nacional anterior a la Banda Timbiriche, su legislación sobre descubrimientos tan notables como asolear la ropa al sol para que se seque y de la plática entre personas de veras como la mejor herramienta de comunicación, en lugar de tabletitas, teléfonos y bailecitos ridículos en redes sociales, como la onda sobre todo lo anteriormente fundado por la Humanidad que sí usaba el cerebro para pensar.

Los mantenidos del Bienestar legislarían directamente para que haya una beca para pisto y botanas, ya que las de los jóvenes destruyendo el futuro las usan para comprar celulares rifados y lo que sobra es para llevarse a la Jennifer a dar la vuelta en la Itálika que sacaron a pagos chiquitos para pagar poquito en Elektra o Coppel.

¿Un secretario de estado de 25 años? ¿Acaso no han visto el desastre que el la «secretaria» del trabajo que no trabaja, la escuincla con peinado de Sopa Maruchan conocida como Luisa María Alcalde? Además de que no llega ni a salario mínimo de conocimientos en el área, nunca se le ve en las áreas que debe atender (remember los desastres de las minas carboníferas de Coahuila), que es proteger a los trabajadores, si no que vive tirada panza arriba en su oficina, esperando a que le lleguen puntuales sus pagos por ser florero de primer nivel.

Esta ilustre inútil ya tiene 35 años de no servir para nada, pero fue lidercita de los jóvenes alejados del ácido fólico que apoyan al mesías y llegó como recomendada por mamita lambiscona Bertha Luján. Con eso basta y sobra en el sexenio de la incapacidad profesional.

Que la reducción de edad dizque es para que haya un relevo generacional en la política. ¿Neta? A mis 53 años -disculpen mis admiradoras por decir mi edad tan de sopetón; sé que soy una especie de Maribel Guardia de la grilla al que no se le ve su verdadero añejamiento- , sigo viendo en las elecciones de todas las fechas las mismas caras en diferentes partidos, o las mismas en los mismos anquilosados partidos, que no dejan ni de broma de brincar de hueso en hueso porque, se sabe, no hay nada más generoso que Papito Gobierno a la hora de construir fortunas repentinas y nada inexplicables.

Seamos claros: los jóvenes en la política a lo más que le tiran es que los traigan repartiendo volantes, haciendo bola en mítines, gritando en los cruceros y pintando bardas en apoyo al candidato, para que luego se les pague con sonoro impacto cinético en el coxis y su papelito que dice «Gracias por participar». No más, no menos.

MAMÁ, SOY PAQUITO

Un gordo con cara de taquero que despacha perro en vez de res es Francisco Garduño, quien traga, y muy bien, como titular del Instituto Nacional de Migración, ese al que se le murieron 39 migrantes en Ciudad Juárez porque los tenían recluidos y nadie les abrió la celda. En otro país y otro plano astral, el mantecoso Garduño ya estaría de patitas en la calle con tremendo olor a quemado, pero no en los tiempos de la Cuarta Deformación. Nunca renunció por lo de Ciudad Juárez, y este martes, que la FGR anunció urbi et orbi que lo están investigando, raudo como cuando recibe sobres amarillos, este miércoles salió el mesías a defenderlo y a decir que es bien chido y bien capaz y que no se le muere nadie y que seguirá en su puesto en lo que el corrupto Gertz Manero le encuentra algo más malo que dejar morir a la gente y que haga que merezca su destitución.

Impunidad como esa no la tiene ni Obama, me cái.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Ver más opiniones de nuestros columnistas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba