Columnas

La ministramposa fusilera

«La Grilla en Rosa» de Fabio (versión que no se fusila ninguna tesis o texto)

El escritor Guillermo Sheridan es el azote de los plagiarios de textos, especialmente de tesis para ganarse ilegalmente un grado académico. Así fue que dio con el fusil del actual y asqueroso fiscal general de lo que queda de la República, Alejandro Gertz Manero, quien se apropió de textos de Guillermo Prieto para presentar una tesis en la idea de ser Investigador del nivel más alto del CONACYT, cosa que por exceso de capacidad nunca había conseguido.

Claro que la directora actual del CONACYT, la enemiga de la ciencia y de los científicos con cara de perro basset hound, María Elena Álvarez-Bullya, salió al quite y desechó las acusaciones, probadas por Sheridan, de que Gertzito trampeó en su tesis y que no debía ser nombrado investigador.

Por cierto, otra «investigadora» que llegó a ese nivel con chicanadas es ni más ni menos que la siempre sensible y humana Reina Zopi 666, quien cobra por no ser primera dama ni algo útil a este país, gracias a su corrupto esposito.

Pues ahora, Guillermo Sheridan la volvió a hacer, al caerle en la maroma a una tal Yasmín Esquivel, fanática del mesías a razón de que su esposo, José María Rioboo, es el constructor consen del Iluminado tras hacer los discutibles segundos pisos de avenidas en la CDMX que nada resolvieron y, de acuerdo a mis informaciones, el cerebrazo detrás de la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México por el berrinche de que no le dieron contratos dentro de su construcción.

El berrinchito del empresario amiguis, que le pareció excelente ideota al mesías, dio como resultado el derrumbe de la economía nacional al -8 por ciento del PIB, proeza del «genio de las finanzas» que hizo su aeropuertito chafa en el que lo único que vuela son las moscas.

Bueno, pues su media cola de rata, que cobra y demasiado bien en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por dictar sentencias y atrasar casos que afectan a su protector, como las denuncias de corrupción contra el pejehermano Pío López Obrador por sus sobres de dinero ilegal para su hermanito, se fusiló completa la tesis con la que dijo haberse titulado como abogada.

El hallazgo de Sheridan, que para que les acabe de arder a los chairos hizo desde la agencia Latinus, él lo probó con abundante evidencia de que la nena, sencillamente, copió la tesis letra por letra. Lo único diferente son las dedicatorias, aunque si el autor original y ella hubieran tenido los mismos parientes y amigos, hasta eso hubiera copiado.

Este sería otro caso de corrupción oficialista y bendita que, por supuesto, ya defendió el mesías en su choro de este viernes. Nomás que tiene un poquito de consecuencias graves: resulta ser que el plagio -que sí lo es, aunque la no-ministra diga que no- sería la causa de que le retiren el título y, por tanto, se le acaba toda la vida académica, invalida todas las resoluciones que aprobó (casi todas favorables al régimen) y de no llevarse a cabo la invalidación del título se llevaría de corbata el prestigio de la UNAM.

Otro aspecto muy simpático: esta ñora quiere ser la presidenta de la Suprema Corte, para poder obedecer sin miedo al éxito todas las indicaciones que le lleguen de Palacio Nacional, pues para eso la quieren ahí.

La defensa de la no-ministra es de risa. A ella y a la directora de tesis (que aprobó la original, la de Esquivel y otras dos titulaciones con la misma tesis) se les ocurrió salir con la tarugada de que le sacaron este asunto «por ser mujer». Como si eso le quitara lo transa, lo copiona y lo grave al asunto.

Peor aún: agregaron que el autor original de la tesis copió a la ilustre mujer de leyes. En esta versión hay un pequeño y simpático detallito: la tesis original que el autor copió de la Esquivel la escribió y presentó… un año antes que nuestra heroína de la transa.

Más aún, a un académico que alegó en su defensa con una carta (sólo eso ha presentado la Yasmín), dijo en Twitter que la fulana lo obligó a hablar bien de su tesis, que la hizo «bajo coacción».

Acostumbrados a la experiencia, muchos apuestan a que la UNAM se va a hacer la occisa, que dirán que no hay fijón con la copiada de la tesis, no van a invalidar el título de la vieja  y la ñora seguirá robando como carrancista a nombre del mesías por siempre jamás.

Basta de impunidad. Basta ya de estos tramposos improvisados en los puestos claves del país.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba