México inicia una etapa en la que se deberá trabajar con responsabilidad para ofrecer resultados en beneficio de las y los mexicanos, aseveró Teresita Herrera Maldonado, coordinadora parlamentaria del PAN en Michoacán, al expresar la trascendencia histórica de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de México, y la enorme responsabilidad que asume con las mujeres y los hombres del país.
«La lucha histórica de las mujeres se corona con este momento. Sin embargo, más allá de este logro, estamos a la expectativa del trabajo que realizará como presidenta. Es fundamental que se enfoque en las problemáticas que más afectan a la ciudadanía y que, como líder de la nación, ofrezca soluciones concretas. Necesitamos resultados».
Herrera Maldonado pidió a la nueva mandataria que preste atención a las demandas más urgentes de la población, como la garantía de servicios de salud de calidad, el retorno de las estancias infantiles para las madres trabajadoras y la seguridad necesaria para que niñas, niños y jóvenes puedan transitar libremente por las calles.
“Como mujer, apelo a su sensibilidad para abordar los grandes problemas de México desde una perspectiva diferente, que permita avanzar en los temas prioritarios para la ciudadanía”.
Tere Herrera subrayó que Claudia Sheinbaum no solo llega a gobernar a un electorado, sino que deberá gobernar para todos los mexicanos, sin distinciones.
La coordinadora diputados del PAN en Michoacán aseguró que desde el Congreso local se mantendrán vigilantes de las decisiones que se tomen a nivel nacional, comprometidos a ser una oposición responsable que analizará y, cuando sea necesario, alzará la voz para garantizar que se prioricen los derechos y el bien común de la población.