La de atrás paga

La de atrás paga

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión que no paga el de atrás)

Olvidemos de momento toda la pirotecnia de tonterías que suele soltar diario y en las horas que no está durmiendo o garnacheando el faro de toda ignorancia cuatrotera y pensemos un poco de lo que viene después de que oficialmente se le acabe la cuerda a la pesadilla del macuspano más nocivo de la historia.

Empecemos con lo obvio: sea que la Seño X le rompa su mandarina en gajos a la consentida del profesor, o que la títere copiona por alguna razón se vuelva carismática y con ideas propias y llegara a ganar sin que le metan toneladas de dinero a su reseca imagen para convencer a los mexicanos que estamos hartos del mesías, de Morena y de ella, la cosa es que va a ser imposible mantener el alegre regalo de dinero compratarugos vía «becas» del Bienestar.

Recordarán que el mesías secó todos los presupuestos, redujo toda la lana a todos lados; dejó sin tratamientos y medicinas a cientos de miles de mexicanos; mata de hambre a gobiernos y ayuntamientos al dejarlos sin presupuesto pero exigiéndoles su muchada en sobre amarillo, endeudó brutalmente al país y sigue viendo a quién roba con tal de tener dinero ajeno para regalar en su nombre.

El esquemita no puede mantenerse porque ya no hay lana de dónde echar mano. Sabrán que el «genio financiero» que veían los chairos más lamesuelas de principio del sexenio no existió jamás, y su única gracia es desviar el dinero para sus propios fines y, como ya mencioné, para la compra de votos de débiles mentales. No sabe generar, no sabe administrar y mucho menos hacer que la lana pública deje ganancias. Sólo sabe robarlo y regalarlo para que su pandilla y su familia sigan livin’ la vida loca.

¿Cómo van a reaccionar los millones de mantenidos -y la minoría que genuinamente las necesita- cuando se acabe el flujo de chequecitos de lana supuestamente «gratis» pero que le ha costado una millonada a México? Conociendo a la raza de bronce, no van a hacerlo pacíficamente, y van a exigir que la lana siga llegando sin importar cómo y de dónde. Si es contra la copiona, se le va a echar encima el planeta de los prosimios morenarcos; si es a la Seño X, le van a echar la culpa de quitar las dádivas que les daba el siempre bueno y generoso mesías del narco y supongo que con ella serían aún más violentos.

Otro simpático problemita, también de dinero, tiene qué ver en el mantenimiento de la basura nacionalista que es Pemex y la montaña de pérdidas que deja a diario. Gracias a Tata Lázaro, el petróleo dejó de ser una simple mercancía para convertirse en el semen de Huitzilopochtli, sagrado e intocable para la perrada, pero generador de fortunas inmensas en corruptos de todos los partidos, como el enriquecedor de Trivagos López Beltrán, el ex líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Pemex es desde hace mucho una empresa quebrada y sus bonos en el mercado de valores están a nivel basura. Todo eso se empeoró porque el mesías puso al frente a uno de sus amiguis, otro tabasqueño que es agrónomo y no sabe nada del sector petrolero ni energético, el corrupto Octavio Oropeza. Pemex debe y no paga multimillonarias fortunas a sus acreedores, pero aún así el rescatista tiploso le inyecta millones diario que van directito al bote de la basura, al destinarse a mantener el funcionamiento deficitario de la única petrolera del mundo que pierde dinero a raudales. ¿Ya mencioné que Pejito impulsa costosos combustibles fósiles en plena época de energías limpias y baratas?

En este punto sale al escenario el velocirraptor Manuel Bartlett y su reciente declaración sobre de que a él no le interesa que la también onerosa y deficitaria Comisión Federal de Electricidad genere ganancias. Debe ser del estado, así se le tenga que inyectar dinero y pagar las ridículas pensiones de millones de pesos a los electromafiosos que estaban en la ex compañía Luz y Fuerza del Centro. Hay que mantenerlos porque ellos daban lana al mesías para sus campañas (así lo dijo el lidercito de LyF, Martín Esparza).

Viene el problemón más problemoso que va a heredar el Iluminado: sus amigos los narcos no van a ceder lo ganado en este sexenio gracias a la abierta complicidad del mesías con ellos. A quien le toque meterlos en cintura echando mano del otro problema creado por el mesías, el Ejército SA de CV, a los que van a tener que poner a atacar a los delincuentes y no de administradores de empresas que nomás no dejan ni un centavo de ganancias, se le va a aparecer Juan Diego con la muy previsible reacción violenta de los narcos, primero, y del Ejército corrompido, segundo. La Seño X le entraría al tema; la calca promete continuidad, y eso es seguir chiqueando a narcos y soldaditos. Tratar de meter de nuevo al redil a la narcada va a provocar, sin equivocación, una sangrienta oleada de violencia.

En cuanto a educación, se va a tener que detener el adoctrinamiento de los actuales libros de pretexto de la SEP, que fomentan la holgazanería, la ignorancia y la mediocridad, y volver ya de perdis a la educación que se tenía en el sexenio pasado. La huella de las brutas corruptas al frente de la SEP se nota, y más se nota la mano de la no primera dama, la Primera Zopilota de la Nación, en el empobrecimiento de los programas educativos para que su maridito tenga siempre ignorantes a los cuales explotar electoralmente.

A quien siga le va a tocar enderezar la política y el prestigio exterior del país, dedicado ahora a vanagloriar dictadores bananeros y de Rusia y China -ya nomás falta Corea del Norte-, a causar peleas con Estados Unidos y Canadá -y contra cualquier país- en vez de aprovechar la cercanía y pertenencia al mercado estadounidense y canadiense sin los cuáles México se moriría de hambre. El servicio exterior tendrá que limpiarse de inútiles premiados con embajadas.

También a quien siga le tocará terminar con la locura de tiradero de dinero que son el aeropuerto fantasma, el tren que no sirve y la refinería que no funciona aunque ya la inauguraron quien sabe cuántas veces, obras que son como su creador: un corrupto tiradero de dinero.

En campaña podrán prometer mucho, pero a la hora de cumplir la cosa se va a torcer. Si es la reseca sin cerebro ni ideas propias, lo suyo es ser la cara del Peje que continuará mandando por encima de leyes y constituciones. Si la Seño X, porque aún más a propósito le van a dejar un tiradero mayor al actual, como que ya se destruyen archivos para ocultar la inocultable corrupción de los miembros de la secta que no roba, no miente y no traiciona… sólo en el rato en que van a hacer popó.