CongresoPrincipal

Ivonne Pantoja Abascal, elegida presidenta de la Mesa Directiva de la 75 legislatura

Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre de 2023.- La diputada Laura Ivonne Pantoja Abascal fue nombrada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, cargo a ejercer en el tercer año de ejercicio legal de la 75 Legislatura de Michoacán.

En sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso del Estado aprobó también que la diputada Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, funja como vicepresidenta de dicho órgano, el cual estará integrado por los diputados Juan Carlos Barragán Vélez, en la primera secretaría; Ma. Guillermina Ríos Torres, segunda secretaría, y Fanny Lyssette Arreola Pichardo, en la tercera.

La nueva Mesa Directiva entrará en funciones a partir del 15 de septiembre de 2023 y culminará el 14 de septiembre del próximo año.

Recordar que dicho órgano representa al Congreso del Estado a través de su presidencia y, conjuntamente con los demás integrantes, preserva la libertad de sus deliberaciones y cuida la efectividad del trabajo legislativo.

Asimismo, aplica las disposiciones de su Ley Orgánica y de Procedimientos, y de los demás ordenamientos que de ésta emanen, así como los acuerdos aprobados por el Poder Legislativo.

er más información del Congreso
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba