Principal

Invita SeCultura a disfrutar del fin de semana cultural y artístico en Morelia

Invita SeCultura a disfrutar del fin de semana cultural y artístico en Morelia

• Habrá conciertos, talleres, presentación de obra de teatro y exposiciones.

Morelia, Michoacán; 26 de abril 2024.- Morelia epicentro de la cultura en el país, ofrecerá este fin de semana al menos 7 actividades culturales y artísticas en la ciudad para las y los morelianos, así como para los visitantes nacionales y extranjeros.

Este sábado 27 de abril por la mañana en el Parque Lineal Boulevard García de León se desarrollarán diversas actividades para todas las edades. Iniciando con el Taller “Morelia de Ajedrecistas” en el que los amantes a este juego podrán practicar y compartir sus estrategias con expertos. La cita es a partir de las 11 de la mañana hasta las 13:00 horas.

Durante ese mismo periodo de hora, en el mismo lugar se ofrecerá el taller “Morelia Gráfica” impartido por el maestro Juan Eduardo Salinas Mora en el que los asistentes aprenden el proceso de grabado sobre linóleo y sus técnicas, además de llevarse su grabado con el propio diseño que realizarán.

También, en el parque lineal se desarrollará el taller “Pinta tu Cerámica Morelia”, impartido por la artesana de la tenencia de Capula Laura Domínguez Cortez, quien ofrece sus piezas de cerámica elaboradas en su taller para enseñar la pigmentación de las mismas y las cuales son obsequiadas tras su intervención a los asistentes.

Cabe destacar que para estos talleres no se requiere inscripción y son totalmente gratuitos para los participantes.

A la 1:00 de la tarde en ese mismo punto de la ciudad se llevará a cabo la obra de teatro “Marca y Pandereta” dedicada a todos pequeños del hogar para que previo al día del niño disfruten de una amena e interactiva actividad. La obra se desarrollará casi esquina con la calle licenciado Antonio del Moral sobre el Parque Lineal.

Por la tarde a las 19:00 horas en la Av. Madero frente a Catedral se realizará el concierto por parte de la agrupación moreliana “Indomable Norteño” conformada por cinco mujeres quienes ofrecerán una tarde de baile y música para los asistentes.

Posterior a ello el Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Morelia se presentará en el mismo escenario a las 20:00 horas previo al tradicional encendido de la Catedral de Morelia.

Por su parte este domingo 28 de abril la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia ofrecerá un concierto en el Colegio de Morelia en el marco de la celebración del día de las infancias a las 11:00 horas.

Finalmente, los y las morealianas también podrán disfrutar de las exposiciones de fotografía en la Plaza de Armas denominada “Raíces” por parte de la fotógrafa francesa Florence Leyret y la exposición “Morelia a través del tiempo” en el Centro Comercial Paseo Altozano.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos”.

Mostrar más
Botón volver arriba