MichoacánPrincipal

Instruyen a directores de escuela para hacer pase de lista

Morelia, Michoacán, 7 de julio de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) participa con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el pase de lista, y hace una invitación a todos los trabajadores de la educación para cumplir con esta obligación, por ello a través de diversas vías da a conocer cómo hacerlo.

Por una parte, se brindan capacitaciones dirigidas a supervisores y jefes de sector de todos los niveles para que a su vez hagan llegar la información a los directores de los centros de trabajo; así mismo, con personas habilitadas se da acompañamiento personal a encargados de los centros, además de brindar herramientas digitales para explicar el proceso, como es el manual que pueden encontrar en: https://dtimich.gob.mx/pasedelista.html.

El pase de lista se debe realizar en la página https://pasedelista.asf.gob.mx/ por los directivos responsables de los centros de trabajo, quienes deben validar la información del personal a su cargo, misma que ya se encuentra precargada y será verificada también con firma por parte del Comité Escolar de Participación Social.

Para poder ingresar a la página los directivos recibirán su usuario y contraseña de acceso por parte de la instancia que coordina el proceso, es decir, la Subsecretaría de Administración de la SEE, una vez que les sean entregados los datos deberán entrar para verificar los datos de su personal.

Cuando se encuentre todo en orden deberán imprimir el documento, firmarlo, y sellarlo, para después colocar la firma/sello de su Comité Escolar de Participación Social y entregar el documento a su supervisor.

Debe estar la información de todos los trabajadores reportados en nómina del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022, adscritos a los centros de trabajo educativos, de supervisión, administrativos y asistenciales de los 113 municipios.

Es responsabilidad de los directivos de los centros de trabajo cumplir con el trámite, y de los trabajadores exigir que los responsables cumplan con la verificación antes del 20 de julio, a fin de evitar posibles sanciones o responsabilidades financieras, laborales, administrativas o incluso penales.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba