MichoacánPrincipal

Instalan el Consejo Estatal de Movilidad y Seguridad Vial

Morelia, Michoacán, 17 de julio de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la instalación del Consejo Estatal de Movilidad y Seguridad Vial, donde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destacó que Michoacán avanza en la ruta para la transformación de la movilidad.

Durante el inicio de los trabajos para integrar la estrategia estatal de movilidad y seguridad vial, la directora de Movilidad de la Sedatu, Roxana Montealegre, reconoció que Michoacán es uno de los siete estados que ya armonizaron la legislación con la ley federal en la materia, lo que «marca un camino a seguir para dar atención a este tema de manera integral e incluyente».

El gobernador compartió que tras 40 años de rezago, la entidad transitó con la nueva Ley de Movilidad para garantizar la protección de los derechos de peatones, usuarios del transporte público y automovilistas.

Agregó que ya se aplican inversiones importantes para mejorar la seguridad vial con infraestructura y equipamiento, además de proyectos para eficientar y modernizar el transporte público como el metrobús para Morelia y cablebús para Uruapan.

Ramírez Bedolla adelantó que también se impulsará un BTR para la región Ciénega de Chapala, y otros de movilidad para los municipios de Zamora, Jacona y Lázaro Cárdenas.

La estrategia estatal, que tiene como ejes las movilidades articuladas al desarrollo económico, servicios de transporte público, movilidad activa, seguridad vial y género e inclusión, permitirá reforzar programas y acciones en acompañamiento de los sectores involucrados.

Participaron titulares de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Urbano y Movilidad, Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Comunicaciones y Obras Públicas, los presidentes municipales de Charo, Pátzcuaro, Zamora, Uruapan, Sahuayo y Lázaro Cárdenas, diputadas y diputados locales y federales, entre otros.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba