Michoacán

Inicia entrega de Chips para internet gratis Gaby Molina

inicia entrega de chips y tarjetas SIM de D4TA, datos gratis a 107 mil estudiantes

Vamos a romper la brecha digital

Zamora, Michoacán, 17 de marzo de 2026.- inició en Zamora la entrega de chips y tarjetas SIM a 107 mil estudiantes de preparatorias, institutos tecnológicos y universidades públicas del estado que se registraron al Programa D4TA, para tener cuatro gigabytes de internet gratis de manera mensual desde su celular o tableta, como una herramienta de justicia social que facilitará sus estudios.

Desde el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora, destacó que con esta entrega se marca un hito en la historia de las instituciones de educación pública porque es el inicio de un esfuerzo de los gobiernos federal y estatal para romper con la brecha digital que impide a las y los jóvenes acceder a la información y a otras oportunidades sobre su futuro académico.
Para hacer realidad el Programa D4TA, la CFE donó 2 mil chips y tarjetas SIM, mientras que el Gobierno estatal se hará cargo del costo de este plan de internet que les ayudará a cumplir con sus tareas, trabajos de investigación o a tomar algún curso o taller en línea, con el beneficio adicional de acceder a mensajes, llamadas y redes sociales ilimitadas, como WhatsApp, Facebook, Instagram, Telegram, X y Snapchat.

“Aquí en Michoacán es la primera vez que de manera masiva se entregan chips de internet a jóvenes estudiantes, nunca se había hecho, pero hoy lo podemos hacer y lograr porque tenemos esta gran política pública de acercar el internet a quienes más lo necesitan, porque sin él, tenemos una barrera, no podemos avanzar”, señaló ante decenas de jóvenes beneficiados.

Y anunció que, para que ningún estudiante de preparatorias, institutos tecnológicos y universidades públicas del estado se quede sin internet gratis, a partir de hoy, y hasta el próximo viernes 20 de marzo, se amplía el registro para darse de alta en la plataforma data.michoacan.gob.mx.

La directora general de la Comisión Federal de Electricidad, Emilia Esther Calleja Alor reconoció que “en la CFE entendemos que servir no es solamente llevar electricidad a todos los hogares de México, sino apoyar acciones que realmente le sirvan a la gente. Y hoy, en un momento en el que estar conectados también significa tener acceso a más oportunidades, sumarnos a este esfuerzo es una forma de seguir cumpliendo con esa responsabilidad. Porque la educación es la vía más eficiente para la movilidad social”.

Recalcó que con este esfuerzo coordinado por la Federación, la CFE y el Gobierno de Michoacán, todas las y los jóvenes de educación media superior y superior recibirán chips y tarjetas SIM con cuatro gigabytes de internet, mensajes y llamadas ilimitadas, como parte de las acciones que integran el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba