Inicia campaña “¡Ya no más!” de prevención de la violencia de género en la UMSNH

Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2024.- “¡Ya no más!” es la campaña que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ha puesto en marcha para visibilizar y prevenir la violencia de género, así como para promover la denuncia.

La rectora se reunió con directoras de facultades y titulares de diversas unidades administrativas universitarias, en donde compartieron actividades que han efectuado en sus dependencias y propuestas para ayudar con los temas mencionados.

La UMSNH está comprometida en generar estrategias para atender, pero sobre todo para prevenir la violencia de género, por lo que compartió que se emprendió la campaña “¡Ya no más!” violencia, acoso, discriminación, difamación, así como cualquier acción que atente contra los derechos humanos de las personas.

Al respecto solicitó a los universitarios que se sumen a esta acción, que difundan la información y que se generen actividades al interior de sus dependencias en torno a dichos temas, así como a la prevención de adicciones.

La secretaria Auxiliar de la UMSNH, Monika Gutiérrez Legorreta, sostuvo que la instrucción de la rectora es continuar fortaleciendo las actividades en materia de cultura de paz, violencia de género, inclusión y prevención de adicciones, tras señalar que también se deben rendir informes a la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI), respecto a las acciones que la Casa de Hidalgo implementa en este renglón.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich